Árboles con raíces poco invasivas porque la piscina está a 5 m. Crecimiento rápido

Tema en 'Elección de árboles para cerca de piscina' comenzado por Apellaniz, 12/4/06.

  1. Apellaniz

    Apellaniz

    Mensajes:
    2
    Hola: me han construido una torre justo al lado de mi porche y quiero plantar un árbol de crecimiento rápido para conseguir un poco de intimidad. No tengo mucho espacio, porque el porche y la piscina están muy cerca ( unos 5 metros), y me preocupa que las raíces levanten el acerado o perjudiquen la piscina.
    Mi casa está en una playa de Cádiz, no en primera línea y protegida por un gran pinar y el suelo es arenoso y bastante pobre. Aquí se dan muy bien las mimosas, que me gustan mucho, pero no sé si sus raíces son muy amplias. También había pensado en un árbol de Júpiter. ¿Alguien puede ayudarme?. Muchas gracias
     
  2. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :roll: Si te gustan las mimosas, podrias ponerlas, pq las raizes no son agresivas, lo unico que son muy superficiales y tendras que kitar las que vayan saliendo. :lol:

    Pero si te gustan las Acacias y no kieres una mimosa..que tal una Acacia de Constantiplona :sonrisa: Son muy bonitas!!

    Un Saludo
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    lo de la mimosa cerca de casa tiene su peligro, ya q el viento puede hacerla caer y montar una buena. Es un arbol precioso, pero su sistema radicular superficial le convierte en bastante poco estable. El arbol de jupiter es de tamaño pequeñajo y crecimiento muy lento, pero se te dara bien. saludos ;)
     
  4. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    Jorginho deacuerdo contigo, el Arbol de jupiter es excelente y precioso...pero de un lentisimo crecimiento y nuestro amigo gaditano, pide uno de crecimineto rapido. Y lo del Arbol de jupiter te lo digo como experiencia...mi padre tiene uno ..y en 5 años apenas a crecido 40 cm :cry: y esta en buena tierra.

    Lo de las mimosas.... hombre las raizes son un engorro eso de superficiales, pero como yo tengo tela puesta y grava, no saldran...pero de ahi a que caigan. :o ...sucias son..pero no se. Algunas se han caido, haberlas hailas..jejeje...conozco unas de 20 años, unas 5 por lo menos y jamas se han caido. Pero buenoo si las mias se cayeran...como mucho harian un chichon al perro!!

    Jejeje
    Saludos
     
  5. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Cierto Noeliaindia, pero lo digo por un par de detalles q como q me han abierto mucho los ojos, cerca de la playa y suelo muy arenoso... eso combinado con las raices endebles de las mimosas es un coctail explosivo... Aqui en Santander, en Mataleñas, un parque junto a la costa, aunq protegido relativamente, habia un rincon con mimosas enormes... en pie creo q quedan solo 2 despues de los ultimos temporales años atras. :roll:
     
  6. Apellaniz

    Apellaniz

    Mensajes:
    2
    Gracias por vuestra ayuda

    :lol: Hola, Noeliaindia y Jorginho. Gracias por vuestra ayuda. He pensado en ambos árboles, pero coincido en que la mimosa tiene raices muy superficiales y que el árbol de Júpiter tarda mucho en crecer.
    Me han recomendado un falso pimentero ¿ qué os parece?
     
  7. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :roll: ummh pues la verdad que desconozco ese arbol...... no se que decirte
    Y una Falsa Acacia ? son bonitas y de porte fragil.....

    Y algun frutal bonito con el cual no tendras problema con las raizes...

    Es que el tema de raizes es un poco complicado, a veces depende tanto de la situacion, es decir en un miso espacio o parcela, uno puede poner un arbol y otro no, depende de lo que tenga cerca, ya sea la casa, muros, o piscina....

    Y un Arce Negundo? los arces no tienen problema de raices...eshclae un vistado en esta web en arboles
    ;) haber que te parece!!

    UN saludito
     
  8. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    la falsa pimienta puede estar bien, pero si no tienes mucho espacio, igual se hace demasiado ancho. tal vez podrias optar por una adelfa podada en arbolito, un laurel, o un frutal, podrias poner un algarrobo o mas exotico una ananas comosus, chirimoyo. si lo quieres de flor, un jacaranda o una eritrina.
    noeliandia, la falsa acacia es muy invasiva con sus raices.
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    no te gusta el cipres piramidal, es ideal para hacer cortinas visuales, crece rapido, sus raices van derecho hacia abajo, crece alto, pero acepta la poda perfectamente, asi que lo podes cortar a la altura que vos necesites.

    Saludos
    Alfredo
     
  10. Apellaniz, pensando lo que yo haría en tu caso, seria hacer un contenedor de cemento ( como una piscina ) del tamaño maximo que quisiera que las raices crecieran y asi tambien pondría buena tierra, dices que la que tienes es bastante pobre y arenosa. No se si me explico bien !
    saludetes !! Ahoa en Cadiz yo pondría aguacates, nisperos,strelitzia, ponsetia, jacaranda. Tu clima se presta para tantas arbustos que envidia me das !!!
    Claro es envidia benigna ...........jejejjejejeje
     
  11. monica lopez

    monica lopez

    Mensajes:
    16
    Hola amigos de los arboles:

    Yo no entiendo casi nada de arboles pero he estado buscando uno para mi parcelita en la zona q da a sur q cae una solana de miedo, queria q no me estropease el hormigon impreso y q las raices vayan para abajo y me recomendaron una morera borde o sin fruto q es la q he plantado. de momento esta canajilla pero se hace bastante grande si la dejs a su aire
    sin embargo he visto q tambien le hacen una poda drastica y hace una sombra muy buena pero con la copa mas pequeña , es caduco ya q yo queria sol en invierno.
    ten en cuenta q los arboles perennes te tiran hoja todo el año.

    Un saludo
    Moni