Árboles de cerradura ahogados por exceso de agua

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por CESAR16, 4/1/05.

  1. CESAR16

    CESAR16

    Mensajes:
    17
    Por favor, a ver si alguien me ayuda.

    El caso es que llevo 2 años plantando árboles de cerradura, tipo pino, y se me secan por el exceso de agua, ya que la finca está en cuesta, tengo la carretera encima y además tengo un pozo de la compañia de aguas que siempre pierde algo.

    Ya no se que mas hacer.

    Justo ayer he plantado unos cuantos más, a los cuales en el agujero que les he hecho, les he echado:
    1 capa de grijo grande,
    1 capa de compós,
    1 capa de arena de cantera,
    1 capa de de compós
    y finalmente la tierra normal del jardín.

    Será suficiente esto o me recomendais algo más ??

    GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Buf
    Pues te dire por lo que nos informas de que si siguen encharcados mal lo vas a tener.
    Las coniferas (pinos como comun y frecuentemente los mal llamais) no son muy aptas a situaciones de encharcamiento.
    una de dos o bien desvias el agua u bien pon otro tipo de cierre para evitar perdidas de tiempo y de dinero.
    Cualquier duda que tengas planteala y si puedes pon foto que viendo sabremos orientarte mejor
    ___________________

    Un saludo

    Pedro
     
  3. CESAR16

    CESAR16

    Mensajes:
    17
    Gracias por contestar.

    Procuraré antes del Domingo poneros unas fotos de la situación.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Como dice Pedro... mal asunto.
    Ten en cuenta, que por mucho que mejores el hoyo de plantación, no haces nada, es decir, o instalas un sistema de drenaje que evacue el exceso de agua que tienes, o mejorando solo el hoyo no harás nada, ya que la tierra que rodea a estos hoyos siguen teniendo el mismo problema.