Árboles de cerradura ahogados por exceso de agua

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por CESAR16, 4/1/05.

  1. CESAR16

    CESAR16

    Mensajes:
    17
    Por favor, a ver si alguien me ayuda.

    El caso es que llevo 2 años plantando árboles de cerradura, tipo pino, y se me secan por el exceso de agua, ya que la finca está en cuesta, tengo la carretera encima y además tengo un pozo de la compañia de aguas que siempre pierde algo.

    Ya no se que mas hacer.

    Justo ayer he plantado unos cuantos más, a los cuales en el agujero que les he hecho, les he echado:
    1 capa de grijo grande,
    1 capa de compós,
    1 capa de arena de cantera,
    1 capa de de compós
    y finalmente la tierra normal del jardín.

    Será suficiente esto o me recomendais algo más ??

    GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Buf
    Pues te dire por lo que nos informas de que si siguen encharcados mal lo vas a tener.
    Las coniferas (pinos como comun y frecuentemente los mal llamais) no son muy aptas a situaciones de encharcamiento.
    una de dos o bien desvias el agua u bien pon otro tipo de cierre para evitar perdidas de tiempo y de dinero.
    Cualquier duda que tengas planteala y si puedes pon foto que viendo sabremos orientarte mejor
    ___________________

    Un saludo

    Pedro
     
  3. CESAR16

    CESAR16

    Mensajes:
    17
    Gracias por contestar.

    Procuraré antes del Domingo poneros unas fotos de la situación.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Como dice Pedro... mal asunto.
    Ten en cuenta, que por mucho que mejores el hoyo de plantación, no haces nada, es decir, o instalas un sistema de drenaje que evacue el exceso de agua que tienes, o mejorando solo el hoyo no harás nada, ya que la tierra que rodea a estos hoyos siguen teniendo el mismo problema.

    Además, abría que ver qué tipo de sustrato tienes, es arcilloso? es arenoso?

    Sistema de drenaje, o cambias de especie, busca alguna que soporte mejor el exceso de agua.

    Un saludo (^<>^)
     
  5. CESAR16

    CESAR16

    Mensajes:
    17
    Ya siento mucho haber tardado en poneros las fotos, pero no he tenido tiempo para hacerlas.

    Aqui os muestro el exterior de la finca, justo al lado de los arboles y otras fotos de las riadas que pasan por otros tantos arboles de cerradura tambien.

    La tierra es practicamente toda arcillosa, pero ahi unas pocas capas de tierra muy buena.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. CESAR16

    CESAR16

    Mensajes:
    17
    [​IMG]

    [​IMG]
    Aqui veis perfectamente la riada que me cae... :icon_evil:
     
  7. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    CESAR16 mal asunto es mas de lo que pensaba.
    casi lo que haria seria una zanja en el exterior con base de cemento y asi acelerar el desaguado ya que por lo que veo te recoje todo el agua de arriba.procura hacerlo de manera que el sobrepasamiento del agua no vuelva a caer de nuevo en la finca de abajo donde tienes el seto
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. CESAR16

    CESAR16

    Mensajes:
    17
    Eso mismo hice unas semanas, me puse a hacer una zanja como tu me dices, y me denunciaron... con lo cual ademas de la multa, la he tenido que volver a tapar y sigo en las mismas... :icon_redface:
     
  9. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Pero!!!!!!!!!!!! ¿Como se te ocurre hacer algo asi sin permiso?
    Solicita permiso a tu ayuntamiento no te lo pueden negar