Árboles de crecimiento rápido, sin raíces superficiales para clima de Ávila

Tema en 'Elección de árboles que no tengan raíces peligrosas o agresivas' comenzado por miguelajg85, 25/6/12.

  1. miguelajg85

    miguelajg85

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Avila
    Buenos días.

    Por favor me gustaría contar vuestra ayuda para plantar árboles que se adapten a mi jardín ya que todos los que planto se secan, mis requisitos son los siguientes:
    - rápido crecimiento
    - sin raices superficiales o que me puedan afectar o dar problemas con tuberias (tengo una piscina a escasos metros).

    Tengo un jardín en Ávila. He intentado plantar árboles de diversos tipos pero todos se me han secado (algunos fueron plantados por profesionales). Por una parte el clima de Ávila en los meses de invierno es duro llegando a los -15 grados en algunas ocasiones y por otra los meses de verano al tener riego programado y mucha humedad los árboles se secan (en mi opinión por exceso de agua pero es necesario para el riego del cesped). El terreno en el que tengo plantado los árboles es arcilloso (suelo original) que actualmente esta a unos 70 cm ya que el resto es tierra negra que utilicé para plantar el cesped.

    Gracias
     
  2. miguelajg85

    miguelajg85

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Avila
    Re: Ayuda para elegir árboles

    Muchas gracias por la respuesta.
    Adjunto una imagen para ver si puedo explicar un poco más como es mi jardín. El perimetro total es de más o menos 3000 m2 de jardín. En la zona que comento que quiero plantar los árboles están actualmente los que se me murieron, fueron plantados por un vivero de la zona y murieron a los pocos meses. Los agujeros están hechos con máquinas y a una profundidad de unos 3 metros y un diamétro de 2 metros o asi.. Por esa razón (al tener un buen agujero hecho quiero aprovecharlo para plantar).

    Respecto a para que los quiero, sencillamente para dar sombra (no quiero árboles que tengan raices superficiales ya que me gusta mucho la zona de jardín que tengo, ni árboles que tiren demasiadas hojas), al tener un jardín tan grande quiero que sean visibles porque si son muy pequeños es como no tenerlos. Como indico les da el sol todo el dia y los aspersores están cerca de los mismos por lo que les dará el agua directamente en las ramas. Los árboles que tengo plantados de color azul en el dibujo son abetos y llevan unos 9 años plantados y están en buen estado pero crecen muy lentamente.


    Gracias por todo

    [​IMG]