Árboles de crecimiento rápido y lo que crecen por año

Tema en 'Elección de árboles de crecimiento rápido' comenzado por malascalles, 16/8/12.

  1. malascalles

    malascalles

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola queria preguntaros si sabeis razas de arboles de rapido crecimiento , este año he puesto 3 pawlonias y van muy bien .Por eso queria preguntaros si conoceis razas y si sabeis el crecimiento por año.

    un saludo
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Arboles de cricimiento rapido

    todo eso es pura especulacion o sea el crecimiento rapido o lento.

    puntos como

    - clima
    - calidad de suelo

    esta intrinsecamente unido al crecimiento, lo que crece rapido y sano en mi pais en el tuyo podria ser un arbol que crece lento y aparentemente es delicado.

    por lo que si vos queres tener un arbol que crezca rapido tendria que tener un abonado organico tipo "humus a base de lombricompost", ser de madera blanda, que esto es el unico punto porque crece "rapido" a comparacion de los de madera "dura" que tarda mas por lo mismo, en compactar y capturar mas co2.

    en un suelo malo un arbol de madera blanda crece lento, en un buen suelo un arbol de madera dura puede crecer mas rapido de lo pensado
     
  3. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: Arboles de cricimiento rapido

    hola,soy pachi,de bs as,pero estuve leyendo sobre los arboles de tú lugar,te cuento,esta el amelancher,sirve como arbol,arbusto o seto,segun tú elijas,con flores blancas ,hay tres variedades,ainifolia,laevis,lamarckii,despues,prunus papus,despues,morera alba,por cierto,yo tengo,es chica todavia,pero la vi,en una sepacion de calles,es bellisima,es un tronco y cuelgan sus ramas llenas de hojas,cergis-arbol de judas-ciclamor,algarrobo loco-y el famoso bambú que por cierto en 15 dias tiene baras grandes,bueno espero te allá gustado,saludos pachi
     
  4. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Arboles de cricimiento rapido

    ¡Hola!
    Te cuento mi experiencia en mi jardín: de los árboles que he plantado, el acer platanoides es con mucha diferencia el más rápido creciendo: planté 2 en primavera del año pasado (2011) con unos 30 centímetros de alto cada uno y este verano (2012) ya superan los 3 metros, yo mismo alucino.
    El siguiente más rápido de los que tengo es el Pinus nigra austriaca, planté 2 hace 3 años y vienen creciendo unos 60 centímetros cada año.
    En el lado opuesto, el más lento, está el ginkgo bilova: el primer año creció como 40 centímetros, luego ha estado 3 años completamente parado (yo estaba desesperado porque no sabía qué pasaba) y este año ha dado otro estirón de 40 centímetros.
    Otros árboles que he leído que son de crecimiento rápido pero yo no tengo son el ciprés leylandii y la sequoia gigante (sequoiadendron gigantea).
    Espero te sirva.
    Un saludo.
     
  5. malascalles

    malascalles

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Arboles de cricimiento rapido

    Pues muchas gracias chicos , os cuento: todo esto viene por que tengo ovejas y por seguridad del arbol me interesa que crezca mucho y rápido

    A ti pqnuno muchas gracias por el acer me voy a cuestinar plantarlo bastante bonito y con lo que crece , sin embargo el pinus no me ha gustado mucho .

    A ti patriccia muchas gracias son arboles tremendos y muy bonitos , pero queria preguntarte crecen rápido ??

    Si la cerca está dividida hay una zona que se está haciendo mi pequeño jardin , que no pasan las ovejas y hay de todo almendros , melocotoneros , arboles de sombra ( yo los llamo así ) otros dos que tienen hojas marrones , un moral que va lento , pero lento .Pero por estos no tengo prisa .Ya irán creciendo .

    Pero en las zonas donde hay ovejas no hay mas remedio que utilizar de alto crecimiento por dos cosas para que tengan sombra rápido y para que no se lo acaben comiendo .Las pawlonias me van muy bien pero queria preguntar para que no sea todo pawlonias.

    y por ultimo donde se consiguen este tipo de arboles??

    un saludo y gracias .
     
  6. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Arboles de cricimiento rapido

    Los árboles que yo he puesto los compré en Planfor, a través de internet.
     
  7. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: Arboles de cricimiento rapido

    hola,hasta aca llego yo,no soy de españa,pero supongo que conoces algun vivero que tengan arboles,aca donde yo vivo,tengo viveros x doquier,y se que vende cada uno,siempre eligen una especifica,fijate o pregunta,o en internet mismo cerca de donde vives,saludos pachi