Árboles de hoja perenne y con poca raíz

Tema en 'Elección de árboles que no tengan raíces peligrosas o agresivas' comenzado por hectorysusi, 21/4/08.

  1. hola . a ver si me hechais una mano?
    tengo 1 vecino fisgon.por eso quiero poner dos arboles perennes,uno mas alto que el otro,pero tengo la piscina cerca,por eso necesito algo que la raiz no me busque mucho y que tenga una copa bien tupida.
    no me importa el tipo,palmeras ,coniferas....a ver si me sacais de este problema
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ARBOLES PERENNES DE POCA RAIZ

    a que distancia los pondras de la piscina?
     
  3. Re: ARBOLES PERENNES DE POCA RAIZ

    el que está más cerca de la piscina son unos dos metros... el otro queda más elevado , así que estará sobre los 4....
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ARBOLES PERENNES DE POCA RAIZ

    A 2 metros de una piscina .
    Podria ser un arbolillo como el callistemun,pero ten en cuenta que sus estambres ensucian mucho el agua.Es el que esta mas hacia el fondo

    Puedes poner barrera a la raices y entonces podras plantar alguno otro tipo de arbol pero siempre ten en cuenta que el agua se ensuciara bastante.



    En este trabajo estan bastante cerca de la piscina .


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  5. Re: ARBOLES PERENNES DE POCA RAIZ

    es un árbol muy bonito, pero otro requisito que le ponemos es que no ensucie... por eso lo queremos perenne... la distancia es la correcta, la que indicas en la foto, sé que son muchas cosas a pedirle a un árbol, pero queremos comodidad, no tener que estar limpiando a menudo.

    hemos visitado tu pagina web... te puedes venir algun dia para hacernos presupuesto? así seguro nos podrías aconsejar mejor sobre los árboles.

    ya nos diras...

    gracias por todo

    saludos
    hector y susanna
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ARBOLES PERENNES DE POCA RAIZ

    El Callistemun es un arbol perenne pero ensucia con sus flores

    Pienso que se podria poner un aligustre pero le limitaria las raices hacia la piscina.
    Habria que ver alguna foto ,asi podemos determinar si solamente con un arbol se pueden cubrir esas vistas.
    cuando puedan colocan una foto

    y en cuanto al presupuesto, mejor lo de un arbol lo ven a traves del foro.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ARBOLES PERENNES DE POCA RAIZ

    Podrías hacer lo que yo, poner unos cipreses totem pero en un grupito de tres y de tres tamaños, en triángulo.
     
  8. Re: ARBOLES PERENNES DE POCA RAIZ

    hola marta.no tengo tanto espacio solo tengo esos dos rincones si puedo cuelgo fotos.adeu
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ARBOLES PERENNES DE POCA RAIZ

    cuidado con lo que pinchan las hojas del callistemon, y más si te roza la piel en verano en bikini...ojo con los ojos. No se si tendrás niños que puedan corretear y se den de cara con el arbusto podado en arbolito.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ARBOLES PERENNES DE POCA RAIZ

    ese callistemun que puse no pincha... hay especies y especies.

    :11risotada: lo que faltaba , Nunca pongo especies que pinchen en mis trabajos.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ARBOLES PERENNES DE POCA RAIZ

    :happy:

    Claro el callistemon que yo dije si pincha, como ni tu ni yo hemos determinado especies....pues....jejeje. Me alegro de que uses el que no pinche...cual es?:11risotada:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ARBOLES PERENNES DE POCA RAIZ

    ufff cada vez que tengo que recordar esa especie se me escapa el nombre...ya me acordare.

    Tu pregunta antes de afirmar. mejor OK?.asi menos confusión.Hay muchos callistemun....por lo visto este no lo conoces.Es uno de los mas bonitos y mas floridos que hay.sus ramas son caedizas ,tipo sauce.
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ARBOLES PERENNES DE POCA RAIZ

    no, yo no tengo que preguntar nada, yo dije que cuidado las hojas del callistemon que pinchan, creo que ya que determinaste una genero...debes de indicar su especie para que se sepa cual debe comprar no sea que compre un callistemon y pase lo que yo dije antes, pinchazos a mas no poder, e hinchazones!!

    Informa bien y al completo, no a medias.:smile: A mi si me preguntan por el callistemon que pinchan lo rencuerdo al 100%. Es super usado en jardinería.:beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ARBOLES PERENNES DE POCA RAIZ

    http://www.arbolesornamentales.com/Callistemon.htm




    es el viminalis...hay muchisimos callistemun.

    No puse la especie pero estaba la foto. ;) , por lo tanto te apuraste a opinar., a este no lo conoces, porque es evidente que si lo conocias sabrias que no pincha.
    es un callistemun muy usado en paisajismo, raro que no lo conocieras. :icon_rolleyes:
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ARBOLES PERENNES DE POCA RAIZ

    jajaja, con la foto que pusiste tan de lejos te crees que se puede determinar la especie de tu callistemon...jajaja. Sabes botánica?

    Ahora hablaste bien, Callistemon viminalis, ese es el que no pincha, dices no?jajaja. Eso es dar el nombre de un arbusto que consideras para ese lugar como toca, no a medias.