Árboles de la alameda con plagas y enfermedades: ayuda

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por Nexus, 29/7/08.

  1. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Antes de nada agradeceros vuestra ayuda para salvar esta arboleda, de las pocas que hay por esta zona.

    El año pasado se seco un arbol entero, crei que porque el vecino hizo una fogata al lado del muro del corral que daba a la Alameda.
    La cuestion es que empezo por la punta y fue bajando, el que tenia al lado empezo este año tambien, asi que le cortamos por la parte sana para intentar salvarlo, y parecia que revivia, pero de un mes para aca otro arbol lleno de hojas las ha perdido y asi progesivamente con otros que no estan pegados entre si.

    A mi me parece que la pobre alameda va a peor porque me da que tiene algun tipo de hongo y encima orugas.

    Aqui os pongo unas imagenes para que me conteis vuestras impresiones y para que me digais que produzto especifico usariais para acabar con ambos males.

    [​IMG]
    Como veris de fondo los arboles estan llenos de hojas menos este que es el que estaba cerca del que seco el año pasado.

    [​IMG]
    Aqui los tres ejemplos
    Izquierda es el de la primera foto, apenas le quedan unas hojas.
    Central, le podamos este año y estaba bien pero empiezan a secarsele las hojas.
    Derecha los arboles que por ahora no muestran muchos sintomas.

    [​IMG]
    Como comienzan a secarse los bordes

    [​IMG]
    Estados de empeoramiento de las hojas

    Pero estos son hojas que secan (supongo que por Hongos), ahora viene el que se las come, no dejan esa marca sino de comida.

    [​IMG]

    Bueno añadir que hay arboles a los que solo se les secan las hojas, y otros se las comen las orujas, y otros ambas cosas.

    Pobre Alameda parece que esta sentenciada, ayudarme a que tenga una oportunidad.

    Exponer y preguntarme cuanto querais.

    Un saludo
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Ayuda plaga Alameda

    Hola Nexus

    Yo no distingo un álamo de un cerezo, asi que no podré ayudarte en nada.

    Pero quería decirte que por qué no pruebas a buscar ayuda por otros rincones del foro también.
    Pon la foto de la orugna en Naturaleza, flora autóctona, setas. Quizá alguien pueda identificarla y hablarte de los daños que puede causar.

    a lo mejor también podrías plantear el problema en algún rincón del foro donde traten sobre árboles.

    Suerte
     
  3. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Ayuda plaga Alameda

    Gracias lo hare si la gente no contesta por aqui, pero no me gusta hacer spam.

    En tal caso probaria en la seccion huertos y demas que ali siempre saben como acabar con plagas.
     
  4. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Ayuda plaga Alameda

    Nadie me ayuda? que triste ver post spam sobre lo que muchas veces sn chorradas y cuando se necesita ayuda nadie contesta.
     
  5. Encarnita

    Encarnita

    Mensajes:
    25
    Re: Ayuda plaga Alameda

    yo, estoy teniendo un problema parecido, y me han dicho que es mosca blanca, estoy tambien pidiendo s.o.s.
     
  6. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Ayuda plaga Alameda

    No creo que sea mosca blanca en mi caso, pero gracias por contestar. Yo por lo poco que se, me inclino por hongos, por la forma de secarse la hoja. Ademas se ve que si se seca por cortar no coge el mismo color que el que toman estas.

    Este es un sito donde se puede encontrar muchas cosas curiosas, pero si realmente uno necesita ayuda y no es sobre (por ejemplo), ¿porque esta araña es de este color? y demas chorradas varias, no suelen contestar o si lo hacen suelen ser quienes menos idea tienen.
     
  7. regloscopio

    regloscopio

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda plaga Alameda

    Buenas me uno a ti para pedir ayuda ya que a mi me pasa lo mismo solo tengo un alamo y en poco mas de un mes se esta muriendo, igual que tu cuentas empezo a secarse por arriba y esta bajando muy rapido como no encuentr proto una solución se seca entero. ASI QUE POR FAVOR AYUDA.
     
  8. Re: Ayuda plaga Alameda

    Yo tengo problemas similares y perdí un podocarpus, ojala me ayuden con mi brugmansia y tecoma que ya postie hoy acá:desconsolado:
     
  9. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Ayuda plaga Alameda

    Chicos que os puedo decir. Lo primero una buena limpieza de los terrenos, hojas secas malas hierbas, basura, etc.
    veo que hay mucha altura en los matos por lo tanto tratamientos de abajo arriba no siarven, asinque hermano trabajate la tierrita alrededar del arbolito y a largarle sistemicos via radicular hasta que se cure