Árboles de navidad como bonsái: ¿vale la pena con pinos, abetos y piceas que tiran?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por tomatin, 1/1/07.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    ¿Vale la pena intentar sacar un bonsai de los pinos, abetos y piceas que se tiran a la basura a partir del 7 de enero?

    Gracias
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Árboles de navidad

    Esa pregunta la he visto muchos años... y bueno... personalmente todo lo que sea tratar de recuperar uno de esos arboles a mi me parece una buena idea... lo que si es cierto es que es dificil que aguanten ya que son arboles que llevan pasandolas canutas casi un mes... Tambien es dificil encontrar alguno que tenga una estructura adecuada para hacer un diseño atractivo como bonsai... pero por intentarlo nada se pierde, eso si... si prentendes pasarlos directamente a una maceta olvidate... esos arboles tendrán un mínimo de posibilidades de recuperarse si los pasas a un jardín o a un contenedor de vivero grande en el cual se desarrolle agusto... pero como trates de encima reducirle la raiz para que te quepa en una macetilla de entrenamieto o directamente de bonsai, los rematarás seguro...
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Árboles de navidad

    Ya me imagino que será muy dificil; pero dado que es más dificil introducirlos en la naturaleza (algunos tienen las raices destrozadas) Mi intención es quitar ramas, no raices de entrada.

    Bueno, ya os contare.

    Gracias Oberon.