Árboles de Navidad

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por C/-\NEL/-\, 28/10/03.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Siempre he puesto un árbol de plástico en Navidad, desde que hace 11 años compré un abeto natural con intención de plantarlo después y por supuesto se secó antes de Reyes. Se me ocurre que quien sepa del tema, pueda aconsejarnos sobre qué hacer:
    - cómo elegir un arbolito natural con óptimas posibilidades de que prospere en nuestro jardín o macetón
    - qué ha de ser (abeto, pino, ....)
    - y en general, todo aquello que nos sea de utilidad para obrar con raciocinio.

    ¿Y si lo compramos ya para que en Navidad esté bien arraigado en su maceta y aguante los quince días dentro de casa?
    Charo G.
     
  2. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    no soy experto en tema........
    Sólo de ver como sufre un abeto en casa con 20ºC con mucha suerte, porque en esas fechas normalmente es más y todo rodeado de lucecitas, y con bolitas colgando y espumillon y las hojas que se secan y caen, y los niños rompiendo ramitas y los que fuman, y la luz despues de las 6 de la tarde........ me paso un poco si digo que es parecido a la fiesta nacional?

    Por favor fuera de casa de noche y con 0ºC nosotros tenemos frío pero es el habitat del abeto!!!!!!!!!!
    Puedo seguir dando razones para evitar aunque sea que un sólo arbol no sufra la tortura de las navidades dentro de una casa...
    siento ser tan claro.
    No a la tortura de seres vivos de forma innecesaria.
    Venden unos de plastico que son más bonitos dentro de casa, y les podemos poner todas las pijadas que se nos ocurran.....
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  3. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    no soy experto en tema........
    Sólo de ver como sufre un abeto en casa con 20ºC con mucha suerte, porque en esas fechas normalmente es más y todo rodeado de lucecitas, y con bolitas colgando y espumillon y las hojas que se secan y caen, y los niños rompiendo ramitas y los que fuman, y la luz despues de las 6 de la tarde........ me paso un poco si digo que es parecido a la fiesta nacional?

    Por favor fuera de casa de noche y con 0ºC nosotros tenemos frío pero es el habitat del abeto!!!!!!!!!!
    Puedo seguir dando razones para evitar aunque sea que un sólo arbol no sufra la tortura de las navidades dentro de una casa...
    siento ser tan claro.
    No a la tortura de seres vivos de forma innecesaria.
    Venden unos de plastico que son más bonitos dentro de casa, y les podemos poner todas las pijadas que se nos ocurran.....
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  4. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Me has dejado de piedra, ramonito. Yo estaba pensando en un árbol para Navidad adornado con cabellos de ángel, que no pesan, molestan ni dañan las ramas. No tengo niños pequeños, ni en casa fumamos... vivo en Alicante y mi casa al mediodía no necesita calefacción... no tiene por qué ser un abeto, ya lo decía en el mensaje.... tengo 2 orquídeas y 2 nerteras sobre bandeja de guijarros, 1 kentia de 2.20 de alto, 1 cocos nucifera, un ficus benjamina de 1.40 y 5 cañas de bambú, todo el año dentro del salón, compartiendo espacio... y después de participar en este estupendo foro desde hace sólo 2 meses, pensé que con vuestra ayuda podría atreverme con un árbol natural, al que darle un futuro pasada la Navidad.... tantas plantas naturales y poner una de plástico como que se me hace raro....
    Me has hecho sentirme fatal....
     
  5. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON
    PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON
    PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON
    PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON PERDON

    No era mi intención lo siento.
    Quizás haya algún arbol que aguante la temperatura de casa.......
    quizás yo no tenga el día.
    Quizás no me guste la Navidad y esos desaprensivos que compran abetos..........después de Reyes los contenedores están llenos y yo sufro.
    Solo se me ha muerto una planta por malos cuidados.... te imaginas cual?
    Saluidos y besos
    Ramonito
     
  6. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Charo ánimo y déjalo correr, si este foro se caracteriza por algo es por que cada uno da su opinión.

    Con respecto al árbol yo también lo he intentado, pero el problema (al menos en mi zona) es que los árboles que venden para estas fechas no tienen ni siquiera cepellón, o sea cortan el árbolito, lo ponen en un macetón y hala! a la tienda con un precio colgando.

    Yo tengo un pequeño pino (que es autóctono de aquí) que lleva con nosotros ya tres años y cuando llegan las fechas hago como tu, le pongo cositas, pero cuidando de no maltratarlo. :icon_biggrin:
     
  7. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Besos para tí también, no pasa nada...Te he leído mucho en el foro y me consta que no era tu intención, pero insisto: puedo ponerlo en la terraza, en un macetón, al aire libre, y verlo desde dentro. Lo que quiero saber es si me aconsejáis algún tipo en particular, y cómo saber si está enraizado en la maceta, si está sano, si tiene posibilidades....
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Gracias, Paqui, eso quería decir, cómo saber que no es un trozo en maceta, por ejemplo, y cómo cuidarlo. El año pasado hice este comentario en un vivero (al que no he vuelto) al tiempo de pedir que se me mostrara el cepellón y el presunto viverista me abroncó tanto que estuve segura de que era una rama plantada.Al menos sirvió para que varias personas no compraran tampoco ninguno. Por eso no me atrevo a comprar, me da pena y bastante rabia.
     
  9. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Otra solución aunque un poco lenta sería plantar algún árbol de tu zona e irlo criando poco a poco, mientras siempre tienes el de plástico :lol: .

    Se que no es muy buena la solución, :roll: pero ......... nada mejor se me ocurre, lo siento.
     
  10. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Charo, la mayoria de los arboles de navidad que venden, son arrancados del suelo y metidos dentro de una maceta con apenas cuatro raices.
    Lo que tienes que hacer es buscar uno que este criado en maceta, para ello puedes preguntar en tu vivero de confianza o puedes sacarle la maceta y mirar que el cepellon no se deshaga y tenga bastantes raicillas.
    Tambien podrias comprar una araucaria excelsa que aguanta mucho mejor las condiciones de interior que los abetos.
     
  11. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
  12. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Charo, no se si la Criptomeria Japonica te ira bien, le gusta menos el calor que a la araucaria y ademas en otoño se pone marron, aunque quizas en interior no pase.
     
  13. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Diferencias de costumbres.....
    Aca NUNCA se uso eso de ir a comprar un arbolito natural para navidad, siempre se compraban los artificiales, los cuales por suerte han ido mejorando año tras año.
    Lo que si se hace, (si se cuenta con uno) es decorar alguno natural que uno tenga plantado en el jardin, pero el artificial siempre esta, no puede faltar.
    Cuando miraba peliculas de USA, me sentia mal porque veia que usaban pinos naturales y nosotros no, es más, en muchas series se mostraba como algo "espantoso" el tener un arbol artificial, pensaba que eramos los equivocados :roll: o que sentiamos menos la navidad :-? .
    Pero, con los años, me di cuenta que preferia nuestra costumbre, que no tenía nada que ver una cosa con la otra, y que me daba mucha lástima por el probre arbolito :roll: .
    Asi que veo que uds. tienen opiniones encontradas, pero que en general no son de usar arboles naturas, no lo sabia, pero me alegra ;)
    Un beso
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Charo, piensa en la imagen de las calles el día 7 de enero y todos los contenedores de basura llenos de árboles destrozados por las calefacciones. Si puedes ponerlo al exterior compra uno que tenga cepellón y si no puede ser, sacrifica el aspecto decorativo, por el bien del arbol. Es lo que yo hago, te ahorras el tener que sentirte fatal cuando ves que el árbol se muere sin remedio, para mí es un ''crimen'' meter un árbol dentro de casa 3 semanas.
     
  15. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Gracias por vuestras opiniones. Tengo 8 cipreses en dos jardineras de 2.5 metros de larga por 70 cm. de alto cada una desde hace unos 5 meses y están muy bonitos, miden como 1.30, han crecido desde que los compré los 30 cm; lo que pasa es el ciprés es muy delgado y además los tengo de paravientos en la parte norte de la terraza. Creo que me decantaré por buscar el que aconseja Jose Ángel, que tenga cepellón, ponerlo en un lugar de la terraza que permita verlo desde el interior y en el que tenga las condiciones óptimas para que prospere, y así tenerlo para años sucesivos. Si veo que no está contento en maceta, lo llevaré al campo de mis padres y lo plantaré allí. Siempre hay un punto intermedio para todo.
    Saludos