Árboles de raíces no agresivas

Tema en 'Elección de árboles que no tengan raíces peligrosas o agresivas' comenzado por sean, 4/9/07.

  1. sean

    sean

    Mensajes:
    1
    Hola amigos:

    Tengo un problema que agradecería me ayudarais con el.
    En una parcela heredada de mis padres, hay una zona de unos 25 m2 en la que plantaron hara unos 20 años, 10 pinos (los mas exteriores tienen un tronco de alrededor de 80 ctms a 1 metro y una altura de unos 25 mts o mas), las ramas interiores donde no entra el sol estan completamente secas.

    Ademas están plantados a unos 4 mts de la casa. Estamos teniendo problemas ya que están levantando el suelo del porche, una jardinera y el piso alrededor de la piscina.

    ¿Hay alguna forma de controlar todo esto? Si se quitaran ¿Hay algún arbol de crecimiento rapido, (ya que si se quitan los pinos la casa quedaría completamente expuesta al sol), de hoja caduca, o que no sean muy sucios y que sus raices no sean superficiales.
     
  2. Butyagrus

    Butyagrus

    Mensajes:
    12
    Re: Arboles de raices no agresivas

    Hola sean, no se de donde eres, pero si estas en zona calida, un arbol de crecimiento muy rapido y de raices no muy agresivas son las tipuanas, moreras, jacarandas, chopos, siempre que tengan agua no tendras problemas con las raices. Bueno no se si te he ayudado algo, pero no se mucho mas de la zona donde estas, ni las distancias a la casa, ni si dispones de agua y esas cosas. ;).
    Saludos