Árboles de sombra para clima de Huelva

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Juanmasur, 17/10/10.

  1. Juanmasur

    Juanmasur

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Saludos,
    Aunque visito la página desde hace bastante tiempo y me sirvo de la experiencia de todos vosotros/as, no había participado nunca. Llevo poco tiempo cultivando (un par de años) y mis conocimientos en este mundo son pobres, así que intentaré aportar lo poquísimo que puedo si alguien lo necesita.
    Tengo una parcela en la zona de Huelva, suroeste de la península, aquí tengo unos olivos, un par de melocotoneros, higueras, perales, mayuelos, nispero y un par de encinas pequeñitas. De momento, aunque son árboles pequeños, están bastante bien.
    Participo en este foro porque en un futuro me gustaría hacerme una casa y quiero plantar algunos árboles que puedan dar buena sombra. He aprendido que en este mundillo la paciencia es más que necesaria, pero aún así, me gustaría conocer especies de árboles que sirvan para dar buena sombra y tengan un creciemiento rápido. Por aquí los veranos son bastante calurosos y secos y los inviernos no son demasiado duros.
    Espero que alguien tenga un ratillo y algún consejo, muchas gracias de antemano.
     
  2. MLP

    MLP

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Sur de España (Cadiz)
    Re: Árboles de sombra

    Creo que lo que buscas se llama asi BELLA SOMBRA un árbol sudamericano de rapido crecimiento y fuertes raices. Se conoce como Ombú y su nombre científico es Phytolacca dioica. Yo quiero sembra uno en Rota- Cadiz pero estoy en ello animo que ya tiene mas que otros un saludo.
     
  3. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Árboles de sombra

    buenas, no se si buscas algo en concreto pero segun lo que dices te podria valer Platanero de sombra, acer de varias especies ó algun brachychiton.
    un saludo
     
  4. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Árboles de sombra

    una cosa que se me olvidaba, como dices que los inviernos no son fuertes mira tambien Jacaranda mimosifolia tiene una floracion muy bonita, otros de floracion colorida Acacia dealbata y Melia azedarach creo que todos validos pero leete un poco sus requisitos porque me suena que son mas o menos lo que buscas pero asegurarse esta bien.
    un saludo
     
  5. Juanmasur

    Juanmasur

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Árboles de sombra

    Muchas gracias por vuestros consejos.
    Ya me he hecho de una Jacaranda. En Huelva existe un parque en el que hay una enorme, impresionante. No sabía que era una Jacaranda, el árbol es precioso.
    ¡Saludos!.