Árboles de sombra para poner cerca de la piscina y crecimiento rápido

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por hiedra42, 24/2/08.

  1. Ola a todos..soy nueva aqui y m gustaria k m dierais consejo sobre algunos arboles de sombra para ponerlos cerca de una piscina y que sean de crecimiento rapido si es posible..si sabeis de alguno que tenga estas condiciones aconsejarme ..porfavor ..muxas gasias:-?
     
  2. Kane

    Kane

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Picasent, Valencia, España
    Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    Hola

    Seguro que no soy la que más sabe sobre ajardinamiento, pero no entiendo porqué quieres árboles de sombra cerca de la piscina. Yo siempre he pensado que cuanto más sol alrededor de la piscina mejor ¿no? Ayuda a calentar el agua y puedes tumbarte en la playa para tomar el sol.
    Ya verás lo que opinan los demás.

    Te doy la bienvenida al foro y estoy segura que encontrarás las respuestas adecuadas.
     
  3. Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    muchas gracias kane, pero el arbol que quiero es para dar sombra hacia un porche que hay frente a la piscina.:beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    Hola

    Kane te explica algo importante.
    Poner un arbol cercano a la piscina es un error.le daras sombra al porche pero ensuciaras la piscina con hojas y ademas le daras sombra al agua.
    No es recomendable.
    Pienso que tienes que buscar una solucion diferente para ese porche.
    Si pones una foto quizas se nos ocurre una buena solucion.
     
  5. Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    muy buena idea eso de la foto, pero..... soy torpe, torpe, decirme cómo e intentaré hacerlo. muchisimas gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    Todos tuvimos que aprender a poner fotos en el foro.Todos fuimos alcomienzo torpes ;)

    Pregunta en el foro de pruebas .alli hay gente majisima que te ayudará.
     
  7. Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    ahorita mismo voy para ese foro. esperadme que vuelvo, gracias.
     
  8. Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    HOLA. POR FIN LO HE CONSEGUIDO. Me ha costado un poquito, pero al fin aquí están esas fotos.
    Este es nuestro proyecto de piscina.
    El árbol que quiero poner estaría en la parte de la izquierda, que señalo con el aspa. Espero vuestras ideas. gracias.:smile:


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    Pienso que si es posible.Hay que encontrar el arbol conveniente,esto hay que pensarlo bien, pero no pondria sólo un arbol pondria más desde ya en el hueco de la derecha y en los dos laterales de la casa mas hacia el fondo
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    Hiedra, esa casa es preciosa :ojoscorazon: y la piscina :5-okey:
    Yo estoy completamente de acuerdo con Kane, tengo piscina, los árboles de sombra generalmente son de hoja caduca y otros que no lo son, como los pinos, son el horror de las piscinas :desconsolado:

    Veo que la casa tiene un porche magnífico que en la temporada de baño es donde te sueles quedar si quieres sombra.

    Aparentemente el sitio que has marcado para el árbol está a suficiente distancia, pero necesitaríamos que pusieras un plano con medidas para saber qué distancia hay exactamente y elegir el árbol apropiado.

    Estoy con Aguaribay que con un árbol solo no haces gran cosa. ¿Por qué no pones ese plano con orientación y fotos desde todos los ángulos y hacemos un diseñito completo? :smile:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    Esta conifera es un cedro atlantica glauca., la otra es una albizzia
    Para sombra yo creo que lo mejor para esa parte es un toldo

    los arboles sin embargo le darian un buen entorno a toda la piscina.

    [​IMG]
     
  12. Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    Aguaribay: Me encanta!!!!!!!!. :smile: Es fantástica la idea, pero ..... ese tamaño de árboles debe costar una pasta, tendría que ponerlos primero pequeñitos, no?, Y tardarían en crecer, para verlos así, cuantos años.....tendrían que pasar??!! la idea del toldo, la estamos sopesando, puede ser una solución, pero menos decorativa, y la verdad me gusta menos. El otro día me indicaron que una buena idea sería poner una catalpa, qué os parece?.
    Remo: me alegro que te guste la casita, aunque no es la definitiva, ya os iré poniendo cositas, según las vayamos terminando, estamos en pleno proceso. eso es una barbacoa, con una barrita de bar, jajaja!!, para eso de los refrigerios en veranito, y un aseo-vestuario para la zona de la piscina. Aunque esas fotos son de antes, (eran las únicas que tenía), estamos un poco más adelantados con las obras en esa zona, ya iré poniendo fotitos, a ver si me podéis echar una mano. Ah lo de los planos, lo veo un poco dificil, pues ni idea, el aprender a poner fotos me ha costado un pelín, pues de informática ni idea, pero si aprendo te lo pongo, puedes darme alguna idea aunque sea sin plano. porfa.

    Gracias. Besitos:52aleluya:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    si, tambien puede ser una catalpa.o estos que puse
    El mas caro es el atlantica glauca,seguro que son mucho mas baratos que la piscina ,:happy:

    Para llegar a ese tamaño si, tardaran añitos,o los compras un poco más grandes ;) ,los arboles son lentos.
     
  14. Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    hola, he preguntado en el vivero por tus árboles aguaribay, por la cara del chico, no sé si no sabía, o es que no pregunté a la persona adecuada. Creo que voy a decidirme por la catalpa, a ver que os parece, hemos puesto una especie de murito de piedra en L invertida, para situar la ducha de la piscina y la catalpa irá en la esquina, acompaña de algunos arbustos, y unas florecillas que den color. Cuando tenga fotos las pondre, para ver qué opinais. Saludos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi Jardin..Ayudadme porfa!!

    parece que el vivero donde fuiste no es demasiado bueno :icon_rolleyes: si solo te ofrecen un arbol que al final es lo que pensabas hacer al abrir el posten el que solcitas ayuda para diseñar el jardin, cuando en realidad es para poner "un arbolito"
    Una lastima que pongas un arbol con flores alredededor.Eso es tan poca cosa en este espacio.
    Lastima que no se pueda ayudarte con el diseño de tu jardin
    Bueno, al menos dejarlo planteado para cuando juntes dinero,

    mi consejo es que no te cierres a las buenas ideas., que sepas con que continuaras despues