Árboles de sombra que crezcan rápido

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por chema., 10/9/03.

  1. chema.

    chema.

    Mensajes:
    18
    lo primero saludaros a tod@s los del foro,llevo varias semanas ojeando por aqui y la verdad q es buenisimo,vamos q me estoy aficionando a las plantas y eso q solo entre para informarme sobre los arboles.Bueno pues eso q necesito q me aconsejeis para poner dos arboles de buena sombra y q crezcan rapidos, pues son para ponerlos delante de una casa de campo ,donde solo tengo 3 olivos en una parcela de 2800 m . De lo q he visto por aqui me gusta la jacaranda.Gracias y saludos.
     
  2. jagudi

    jagudi

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Almeria
    Arbol de sombra

    Bienvenido al foro. Yo te recomiendo el falso pimentero (schinus molle). Da una sombra tupida y son de crecimiento rapido, no siendo muy exigente con el suelo.
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    - "tipuana", "Palo rosa", Tipuana tipu, va unos 3 meses desfasada. Es decir que a finales de primavera empieza a sacar las hojas.

    - "Ombú", "Bellasombra", Phytolacca dioica. Crecimiento rapidísimo, pero la madera puede romperse al cabo de algunos años.

    sacado de http://www.arbolesornamentales.com :

    Familia: Phytolaccaceae
    Nombre común: Fitolaca, ombú, bella sombra.
    Lugar de origen: Argentina, Uruguay, Brasil, Perú.
    Etimología: La palabra Phytolacca proviene del griego Phyton = planta y lacca = laca, aludiendo al color carmín del jugo del fruto de algunas especies. La palabra dioica alude a la separación de las flores femeninas y masculinas en pies diferentes.
    --------------------------------------------------------------------------------

    Descripción: Árbol dioico de 15-20 m de altura con copa densa, ancha y ramaje algo bajo. Tronco corto y grueso con la corteza gris, fisurada. Madera quebradiza. Destaca su ancha base que, con los años, llega a ocupar una gran superficie. Follaje siempreverde, aunque a veces pierde algo la hoja con el frío. Hojas simples, oval-elípticas, de largo pecíolo, de color verde intenso o verde-amarillento, de unos 10 cm de longitud. Las hojas jóvenes suelen ser de mayor tamaño. Punta aguda y nerviación destacada. Flores unisexuales en pies separados. Las masculinas son más vistosas por la cantidad de estambres que poseen. Están dispuestas en racimos colgantes, son amarillentas y de pequeño tamaño. Florece en Mayo-Junio. Los frutos están dispuestos en racimos y son bayas carnosas, globosas, de menos de 1 cm de diámetro, amarillentos, tornándose púrpura en la madurez.

    Cultivo y usos: Se multiplica por semillas. Los frutos se recogen del árbol y se ponen a macerar en agua para desprender las semillas. Una vez extraídas y secas, pueden ser sembradas o almacenadas, conservando su viabilidad al menos por un año. Especie poco exigente y bastante rústica en general. Posee un crecimiento muy rápido. No debe plantarse cerca de edificaciones por la agresividad de sus raíces. Su empleo debe limitarse a jardines, con espacio suficiente para su crecimiento.
     
  4. chema.

    chema.

    Mensajes:
    18
    Gracias,Jacaranda y Verne por vuestros consejos,he estado viendo las cualidades de esos arboles y la unica pega q los veo es la altura de las ramas al suelo,pues me gustarian q tuvieran por lo menos 4 m, son para ponerlos delante del porche pues me da el sol todo el dia,pero a su vez, no quiero q me quiten las vistas tan bonitas q tengo desde este porche (este detalle no os lo conte antes) asi pues si conoceis otros os lo agradezco.Saludos y gracias.
     
  5. chema.

    chema.

    Mensajes:
    18
    Gracias,Jacaranda y Verne por vuestros consejos,he estado viendo las cualidades de esos arboles y la unica pega q los veo es la altura de las ramas al suelo,pues me gustarian q tuvieran por lo menos 4 m, son para ponerlos delante del porche pues me da el sol todo el dia,pero a su vez, no quiero q me quiten las vistas tan bonitas q tengo desde este porche (este detalle no os lo conte antes) asi pues si conoceis otros os lo agradezco.Saludos y gracias.