Árboles en Cabo Verde

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Jpantunes, 19/1/14.

  1. Jpantunes

    Jpantunes

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cabo Verde
    Hola foro!

    Os pido ayuda a identificar el nombre de estos 3 hermosos árboles de Cabo Verde:

    1) He visto este árbol en la isla de Santo Antao en un lugar húmedo. Hojas de limbo palmeado compuesto.
    [​IMG]

    Hojas
    [​IMG]

    2) He visto en la ciudad de Playa.
    [​IMG]

    Flores
    [​IMG]

    3) Creo que es un espécimen del Cassia fistula (perdón por la foto). Que piensan vosotros?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano!
    Saludos
     
  2. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    2 - Cordia sebestena.
     
  3. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Jpantunes.
    Las fotos no son excelentes así que toma estas sugerencias con pinzas:
    1) Las hojas me recuerdan a Sterculia apetala.
    2) totalmente de acuerdo con Tyrlych: Cordia sebestena.
    3) ¿Alguna especie de Senna? Me recuerda un poco a Senna robiniifolia, que se ve por acá con esa apariencia, pero es muy tentativo.
    Saludos a ambos.
     
  4. Jpantunes

    Jpantunes

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cabo Verde
    Muchas gracias tyrlych y Fenolato!

    Las fotos comenzaron por la curiosidad turística, y sólo más adelante llegó la curiosidad botánica, es por eso que no son fantásticas : )

    Estoy de acuerdo en Cordia sebestena, pero no estoy seguro sobre los otros dos...

    Tengo otra imagen de lo primero árbole, tiene un tronco distintivo, muy geométrico:
    [​IMG]
    Quizá un árbol frutal


    Saludos!
     
  5. Pues no conozco la Senna robiniifolia, pero también se me parece a una Senna spectabilis. Desde luego, a lo que no se me parece es a una Cassia fistula, la cual tiene frutos bien cilíndricos y grandes, aparte de inflorescencias colgantes... :icon_rolleyes: Unas fotos de más cerca podría ayudar a distinguir mejor.

    Desde luego, la segunda es una cordia, posiblemente Cordia sebestena; aunque hay alguna otra cordia muy parecida.

    En cuanto a la primera, desde luego que las hojas recuerdan a alguna sterculia... o también podría ser un frutal... :11risotada: así que la cosa queda en el aire... :-?