arboles espontaneos en terraza

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por pluis, 17/9/12.

  1. pluis

    pluis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola, Es la primera vez que participo en el foro y tengo tantas preguntas que hacer que casi me da apuro.
    Empezare con los arboles que crecen en mi terraza de forma espontanea. Vivo en en casco centro de Zaragoza.
    El primero parece una acacia. [​IMG]
    [​IMG]
    El segundo no tengo ni idea. Os mando una foto antes del verano y otra despues
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos dos vienen de mi calle. Pero no he conseguido que el Ayuntamiento me diga lo que son
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este parece un frutal. No se de donde ha salido
    [​IMG]
    Ahora voy a incluir otras que me dio alguien algun chito hace tiempo..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y por ultimo, una consulta doble (cactus y enano). Se trata del cactus redondo que hay al fondo. Es muy prolifico y suelo relagalarlo asi que me gustaria saber su nombre. En cuanto al enano, ¿alguien sabe donde los venden? compre algunos en Tenerife hace unos años, pero mis nietos los han destrozado.
    [​IMG]
    Gracias anticipadas por la ayuda.
    Pilar desde Zaragoza
     
  2. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    1 y 2 gletsidia triacanthos
    3 probablemente una cydonia oblonga ( membrillo)
    4 no la se ( peral?)
    5 aligustre
    6manzano
    7. melocotón
    8 aeonium
    9 evonymus variegado
    10. no la recuerdo ( thuya?)
    11. Echinopsis hibrido
     
  3. pluis

    pluis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Genial, muchas gracias Rafa.
    Veras, la tercera y la cuarta son el mismo arbol, en Junio y en Septiembre. Efectivamente, puede ser un membrillo o un peral, solo que la probabilidad de que aparezca un membrillo espontaneamente en medio de Zaragoza es muy pequeña. De todas formas, sabiendo que es un frutal, solo tengo que esperar a que de fruto y saldre de dudas.
     
  4. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola.
    La 4 podría ser cercis siliquastrum ( arbol del amor )
    En las calles de Zaragoza abundan, y las semillas son pequeñas.
    Saludos.
     
  5. pluis

    pluis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Lo primero que pensé cuando brotó fue que sería un árbol del amor. Hay muchos donde trabajo y a veces he cogido semillas para plantarlas. Pero la hoja del árbol del amor es un poco "arriñonada" y esta es "acorazonada" así que sigo despistada.
     
  6. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    A mí me parece un ciruelo, sobre todo la cuarta foto.
     
  7. pluis

    pluis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Tengo dos consultas mas que hacer y no se si deberia abrir otro tema. Por si acaso lo hago aqui y si nadie me contesta, ya veremos.
    Esta es la primera

    [​IMG]
    Ahi va la segunda

    [​IMG]
    Gracias
     
  8. pluis

    pluis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    La misma de antes desde otro angulo

    [​IMG]
     
  9. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Hola

    De estas ultimas, la primera es un Miriabilis Jalapa, un poco descolorido posiblemente por falta de luz.
    La segunda me recuerda a Ailanthus Altissima, aunque no estoy del todo seguro

    Saludos
     
  10. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, coincido con plany.
    La segunda ailanthus altissima.
    Saludos.
     
  11. pluis

    pluis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Gracias Plany
    Me he quedado un poco preocupada por la Miriabilis Jalapa, porque está en una terraza a pleno sol y al ver las fotos veo que tiene colores muy vivos. Lo cierto es que me dio las semillas un amigo, pero no la reconocia al estar tan pocha de color. ¿Se te ocurre alguna otra razon por lo que le falte color? ¿quizas el agua tan mala que hay en Zaragoza? Demasiada cal.

    En cuanto a la Ailanthus Altissima, yo creo que si que es, despues de ver fotos. Aunque me sorprende de donde ha podido salir. No lo reconozco entre los arboles cercanos a mi casa, aunque si que he leido que esta en algunos parques de Zaragoza, asi que ha podido llegar volando las semillas (porque ya va el tercero que me sale) aunque los otros los deje en una maceta pequeña y murieron. Ahora lo entiendo, si alcanza 20 metros, tiene poco futuro en una maceta
     
  12. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Hola Pluis

    Pues la verdad es que el M. Jalapa es una de las plantas mas resistentes y fáciles de cultivar que existen. Yo nunca había visto una así, por eso pensé en la falta de sol directo, pero teniendo en cuenta tu ubicación, la causa mas probable son las bajas temperaturas nocturnas.
    Pero no desesperes. Conforme avance el frío, tu planta acabará perdiendo toda la parte aérea, y solo mantendrá las raíces para volver a brotar con fuerza cuando el clima sea mas benigno

    Saludos