Árboles frutales de menos 5 m de alto para que la gente se coma las frutos

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Miña Derrelles, 6/11/10.

  1. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    hola, una amiga quiere poner frente a su fachada unos 3 arboles frutales que no midan mas de 5 mt. de altura. Los quiere frutales para que la gente que pase por ahi pueda cortar las frutas y comer, me parecio buena la idea. Me ha encargado de la siembra pero no se qué arboles comprar,,, me pueden ayudar?
    la idea es que no crezcan mas de 5 mt. a causa de los cables de luz.

    Gracias y un saludo a todos
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Necesito Arboles frutales de no mas de 5 mt de altura

    Hola Miña.

    Puedes poner cualquier citrico, higuera, durazno, lo malo de la situación, es que a veces la gente que pasa cortara la fruta verde, debido a que la competencia es mucha, y te pueden dañar hasta la cerca.

    Saludos y suerte.
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Necesito Arboles frutales de no mas de 5 mt de altura

    aiiiis, pero en qué parte del universo vive tu dizque amiga!!!!!!!!!! o qué tipo de clima tiene pa recomendarte algo.... sin saber más datos yo le recomendaría unos de plástico y le puede colgar con ganchitos todas las frutas que quiera, hasta ropa interior pa que la seque. :55burla:
     
  4. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Re: Necesito Arboles frutales de no mas de 5 mt de altura

    Gracias Javier, eres muy amable en responder. Fíjate que me diste buena idea y te comento que la calle sí transitada por peatones, pero no demasiados, de todas formas sí hay que considerar lo que me comentas.

    Salu2

    ah, una pregunta, el manzano podría servir??
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Necesito Arboles frutales de no mas de 5 mt de altura

    Hola Miña.

    El manzano, crece muy grande y frondoso, pudiera servir por unos años, creo unos 8 , después seria un problema su porte, pero existen los de variedad enana, de algunos 2 mts max. de altura.

    Saludos.
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Necesito Arboles frutales de no mas de 5 mt de altura

    Yo creo que cualqueir frutal te puede servir, siempre y cuandos e adapte a las condiciones de tu ubicación y clima. De hecho, creo que a los futales no se les deja crecer en alto, sino en horizontal, para ser accesibles y controlar una producción que no debilite al arbol y viceversa.
     
  7. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Re: Necesito Arboles frutales de no mas de 5 mt de altura

    Gracias Javier, esta interesante eso de los manzanos enanos.... en donde los hay?
     
  8. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Re: Necesito Arboles frutales de no mas de 5 mt de altura

    Hola Rafael, gracias por responder, me suena interesante eso de controlar el tamaño del arbol... Como yo desconozco el tema de la poda pregunto: ¿No es difícil controlar el tamaño de un arbol? Es decir, digamos que lo podo, pero eso no hace que crezca más? disculpa mi ignorancia. Sabrás en donde puedo obtener información al respecto¿?

    Gracias y salu2
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Necesito Arboles frutales de no mas de 5 mt de altura

    Creo que los manzanos no se auto polinizan, con lo que deberías plantar de variedades que se polinicen entre sí.
    Yo personalmente me encantan las higueras, tengo una en mi jardín.
    Aunque son árboles que suelen crear problemas con sus raíces.
     
  10. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Re: Necesito Arboles frutales de no mas de 5 mt de altura

    GRACIAS Illescas, lo tomare en cuenta
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Necesito Arboles frutales de no mas de 5 mt de altura

    Disculpa Miña, por no haberte podido contestar con anterioridad, yo casi entro más al foro de árboles frutales, pero lo de los manzanos enanos no los he visto, sólo se que los hay, ya que un forero amigo mio me convidaba unas puas de varios manzanos incluyendo de variedad enana, pero a mi me interesaron más los de crecimiento normal. El es de Saltillo Coah.
    Si quieres habre un nuevo tema con respecto a los manzanos enanos pero en el foro de árboles frutales, para saber más del tema...

    Saludos.
     
  12. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Re: Necesito Arboles frutales de no mas de 5 mt de altura

    ok javier, gracis por el dato