Árboles frutales para patios pequeños

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por sira, 6/3/07.

  1. sira

    sira

    Mensajes:
    1
    Hola!
    Soy nueva en el foro. Buscando información en internet me ha aparecido este foro, y como no consigo que nadie me aclare la información que necesito, lo lanzo aquí a ver si algo soluciono.

    Estoy haciendo el proyecto final de carrera de arquitectura en Valencia. Es una residencia de estudiantes cuyo tema central es el patio. Mi pregunta es si en un patio cuadrado de 4m de lado (16 m2) sería posible plantar un árbol frutal. La idea es que hay muchos patios y me gustaría plantar en cada patio un solo árbol diferente, como un naranjo, un limonero, un olivo, un ciruelo, un nogal...

    Supongo que no es habitual que alguien pregunte en plan teórico, pero me gustaria saber si es una barbaridad lo que me estoy imaginando. No tengo ni idea de jardineria (la verdad es que es uno de los fallos del sistema de docencia de arquitectura)

    Si alguien por tener experiencia o conocer un caso me puede responder se lo agradecería mucho. O si sabe donde encontrar información (en esta pagina he encontrado algo, pero sin medidas) o tiene alguna foto de un caso parecido

    Muchas gracias
     
  2. Re: ARBOLES FRUTALES EN PATIOS PEQUEÑOS

    Se puede plantar, claro. Aunque las variables, en este caso, serían muchas.
    Como es un trabjo de fin de carrera no creo que te exijan saber si el arbol se adaptará bien y dará buenos frutos, no? solo es cuestion de espacio.
    Pues lo puedes poner, eso sí no lo plantes al lado de la pared, dale al menos un metro hasta la pared o valla para que se pueda desarrollar.
    Si te sirve de algo yo tengo un patio de 36 m2 y un limonero y un naranjo en un parterre de sólo 15 m2. Estan apretujadillos, eso sí, pero crecen y dan fruta... a mí y a mis vecinos! :meparto:
     
  3. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: ARBOLES FRUTALES EN PATIOS PEQUEÑOS

    Hola:5-okey: sira,Saludos te comento que se puede hacer maravillas en espacios mas pequeños de los que dices ,todo depende que quieres lograr ,ademas hay especies de todo tamaño y color,por ejemplo si quieres usarlo para hacer sombra usaras una variedad frondosa y con :11risotada: caracteristicas colgantes, que creceran mas en la copa y si quieres lograr otra cosa sera lo contrario no te compliques,eso si los arboles siempre tienden a buscar la luz y es dentro de edificaciones altas crecera muy alto,por otro lado puedes poner injertos son mas faciles de manejar y dan fruto al la temporada para que te hagas una idea se pueden plantar cada metro y medio y se adapta bien ,en cambio los arboles normales necesitan un minimo de 3 a 6 metros de espacio a espacio,bueno en todo caso preguntate que quieres logar y enfoca a ese punto UN ABRAZO:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: ARBOLES FRUTALES EN PATIOS PEQUEÑOS

    Saludos a todos:

    Saludos a todos:

    Podrian ayudarme con mi duda?

    La razon es que plante junto a una de las paredes de mi casa; tres citricos. Un calamondin, un limon, y un satsuma naranjo. Los tres son especie enana. No se si me daran problemas a futuro!!..

    No quiciera trasplantarlos; por varias razones:

    1. Me daran sombra en una pared de madera.
    2. Son especie enana. Los pienso mantenr a solo 3.5 metros de altura. La idea que tuve; fue de hacer un seto con estos tres citricos. En un futuro por supuesto.

    Por ahora estan aun muy pequenos; pero no se si deba movelos. Alguien pudiera ayudarme por favor. Se los voy agradecer. Todas las opiniones seran bien recibidas. Gracias por su tiempo.

    Vivo en USA

    Chepina
     
  5. Re: ARBOLES FRUTALES EN PATIOS PEQUEÑOS

    Saludos a todos:

    Podrian ayudarme con mi duda?

    La razon es que plante junto a una de las paredes de mi casa; tres citricos. Un calamondin, un limon, y un satsuma naranjo. Los tres son especie enana. No se si me daran problemas a futuro!!..

    No quiciera trasplantarlos; por varias razones:

    1. Me daran sombra en una pared de madera.
    2. Son especie enana. Los pienso mantenr a solo 3.5 metros de altura. La idea que tuve; fue de hacer un seto con estos tres citricos. En un futuro por supuesto.

    Por ahora estan aun muy pequenos; pero no se si deba movelos. Alguien pudiera ayudarme por favor. Se los voy agradecer. Todas las opiniones seran bien recibidas. Gracias por su tiempo.

    Vivo en USA

    Chepina