Arboles infestados de orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alexisloher, 21/1/10.

  1. Aca les pongo fotos de unos arboles de Tabebuia rosea que se encuentran en el terreno de mi papa, por lo que recuerdo hace tiempo no estaban asi, ya son casi 10 años que no visitaba el rancho pero estas vacaciones que fui me quede :sorprendido: pasmado al ver la cantidad de orquideas que tienen porsupuesto que tenia ganas de desprender algunas pero la verdad solo me quede con las ganas.

    Lo que si hize fue recoger varias Encyclias que estaban en arboles que acababan de cortar ya que estaban construyendo un cerco nuevo, y las plante en unas cajas, dejenme decirles que las Encyclias y las Brasavolas aca son una plaga, de hecho todas las orquideas que tengo en mi casa las he colectado de arboles caidos mas bien las he rescatado, bueno pa no seguirle al cuento aca les pongo algunas de las fotos

    Brasavolas

    [​IMG][​IMG]

    Algunas estaban ya en floracion

    [​IMG][​IMG]

    Encyclia cordigera algunas estaban en flor y otras apenas empezaban, normalmente empiezan a dar las varas florales a mediados de enero.....y por ahi se alcanza a ver un Catasetum

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Prostechea chacaoensis de esta hay hasta en el suelo

    [​IMG]

    Tengo un arbol de Byrsonima crassifolia en el que he puesto la mayoria de las orquideas que he rescatado aqui les dejo la foto

    [​IMG]

    Al fondo se observan las Encyclias que rescate de los arboles que cortaron, las puse en cajas de madera.

    [​IMG]

    Aqui una foto de cerca no es muy buena la calidad de la imagen pero se aprecia bien.

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Este es un Oncidium

    [​IMG]

    Por ultimo una Sobralia macratha junto con una Guarianthe aurantiaca en un arbol de Persea americana llevan años en la casa y se llenan de flores como no tienen idea, lastima que no tengo una foto de ambas orquideas en flor.

    [​IMG]

    Creo que por el momento es todo, espero traer mas fotos en mis proximas vacaciones, espero y les gusten..saludos a todos.
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Qué maravilla... He visto este mensaje por casualidad... pero desde luego qué alegría vivir en un sitio en el que las orquídeas son plaga sobre los árboles, ¿no?

    Un saludo.
     
  3. Creeme pienso igual y mas que alegria es como un sueño hecho realidad...aunque tiene su parte mala ya que hay personas que solo las arrancan y las venden sin control pero en esta zona eso es minimo, en lo personal trato de evitar que pase no solo en el terreno de mi papa si no en el de los del ejido.....es parte de mi formacion como biologo cuidar el ambiente y porsupuesto no lucrar con ningun ser vivo. Saludos.
     
  4. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Gracias por compartir. Si hay tantas es que las plantas echan semillas, por lo que sería muy interesante - si fuese posible- que recogieras algunas càpsulas y te pusieras en contacto con los que hacemos reproducción in vitro, para aumentar la población de esas especies. Un saludo.
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    De veras, ¡qué envidia sana! Así como uno ama a las orquídeas, y luego con eso de que si uno ya hace tiempo que no adquiere una, imagínate su envidia. Pero yo creo que aquí todos tenemos suficientes... ¿O no?

    Salu2.
     
  6. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Tisordo: ¿Es tu avatar una paph? Porque sea o no lo sea, está bellísima.

    Salu2.
     
  7. ¡Felicidades Alexisloher!
    Muy bonito ecosistema es el que se ha creado en tu rancho, visítalo más seguido. ¡Qué suerte de vivias en Chiapas! MUY BONITO LUGAR.

    [​IMG]

    Saludos a todos!!!!!!!
     
  8. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Simplemente FASCINANTE!!!
    Amigo, lo que te diria es que trates en lo posible de proteger ese arbol porque cada vez se hace mas dificil encontrar maravillas como esa. Por favor no cometas el error de extraer una gran cantidad de plantas ni cortar ramas del arbol. Creo que lo mas respetuoso seria dejarlo tal cual como esta o solo hacer divisiones en caso de quieras tener algunas de esas especies en tu coleccion. Felicidades!!:happy: Saludos desde Venezuela.

    Christian Chinchay
     
  9. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Stan, mi avatar es una Ophrys apifera, autóctona de mi zona.

    Saludos.
     
  10. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Tisordo: Con razón. Si, la ophrys apifera tiene ese tipo de labelo. ¡Qué suerte que sea autóctona de tu zona!

    Alexisloher: Te he dejado un MP. Espero tu respuesta.

    Salu2
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Alexisloher, he visto este post por casualidad y me he quedado alucinada, que suerte poder disfrutar de tanta belleza in situ :52aleluya: :52aleluya: .... Deberías poner este mismo post en el foro general de orquídeas, para que muchos orquiadíctos que no pasan por aquí las disfruten :5-okey: ¡¡ Gracias por compartirlas!!

    Saludos desde Madrid.
     
  12. Hola loborios, la verdad que si he recolectado muchas capsulas solo que las he donado al laboratorio de biotecnologia de mi facultad, ellos tambien andan con la onda de reproduccion in vitro...no sabia que aqui hubiera gente que se interesara en las capsulas pues es un proceso a veces complicado para muchos, yo por otro lado solo las reprodusco por separacion, es mucho mas facil...

    La verdad que ando en un proyectillo de reproducccion de orquideas miniatura en botellas artesanales de cristal..esta en proseso.

    P.D.:Cuando tenga mas capsulas pues pongo un mensaje pa avisar y haber quien las quiere..saludos
     
  13. Hola Oscar, por la foto que pones supongo que has visitado Las lagunas en montes azules...son fascinantes!

    Ahi hay una especie de invernaderos con venta de orquideas del lugar, estas no son saqueadas, hay programas del gobierno del estado de desarollo sustentable con los recursos naturales de la zona y es para ayudar a los indigenas del lugar que en su mayoria son dueños de toda la tierra de la reserva.

    Aqui de hecho consegui esta maravilla :icon_cool: Schomburgkia superbiens., ahora conocida como Laelia superbiens.

    [​IMG][​IMG]

    te mando un saludo
     
  14. Creeme! no dejaria que tiren este arbol por nada del mundo de hecho como este no solo hay uno, hay como 5 mas, que pueda subo las fotos.

    Yo jamas quitaria ni una sola orquidea del arbol, repito las que tengo algunas se caen solas o las rescato de arboles que tiran pero no por afan si no por que asi lo requieren algunos trabajos del lugar, por ejemplo en el rancho que se tiene cultivos de cafe (en otra zona y mas fria) cada 6 meses se podan algunos de los arboles porque el cultivo asi lo requiere y no te imaginas cuantas orquideas tiran pero eso se recupera con el tiempo, tarda eso si pero no las erradican por completo aparte los trabajadores ya saben que las ramas que tienen orquideas si no es necesaria cortarlas las dejan....ya les he explicado demanera facil la importancia de las mismas aunque debo confesar que solo se quedan callados y no hacen nada mas que seguir una especie de orden...bueno asi es esto...un saludo
     
  15. Gracias por el dato, esa era la idea pero cuando vi se me habia pasado y puse el mensaje en este post...pero te voy hacer caso, eso si hasta mañana...un saludo :happy: