Árboles junto a piscina en Jaén

Tema en 'Elección de árboles para cerca de piscina' comenzado por Macnolo, 31/1/03.

  1. Macnolo

    Macnolo

    Mensajes:
    4
    Hola.

    Queria plantar dos arboles y me gustaria que me aconsejarais.

    Me gustaba un sauce llorón, pero me han dicho que sus raices estropearan la piscina junto a la que va.

    La zona es en Jaén. Verano muy calido y seco e invierno frio.

    Estarán a unos dos metros de la piscina. En una parcela de jardin de 2 x 7 metros en el cual hay cesped que me gustaría conservar.

    El fin es que sirva de pantalla con los vecinos y que den algo de sombra pero no excesiva.

    Muchas gracias,

    Saludos.
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Macnolo. No te ocurra plantar un sauce llorón a 2 metros de la piscina, cierre, casa, etc. Son preciosos, pero, como bien te dijeron, tienen un sistema radicular que te arrancará eso si lo pones tan cerca. Tienen que estar en un sitio donde haya espacio bastante, separados de construcciones.
    ¿Quieres árboles decorativos, o frutales, que de paso les sacas provecho? ;)
     
  3. Macnolo

    Macnolo

    Mensajes:
    4
    me decantaria más por los ornamentales por el tema de las avispas y otros insectos.

    Saludos
     
  4. Macnolo

    Macnolo

    Mensajes:
    4
    Hola de nuevo.

    He estado mirando las anteriores consultas respecto al tema, pero no estoy muy convencido.

    ¿Se puede podar un limonero para que las ramas más bajas queden a 1,5 mtros o más? de ser así seria una de las opciones. Ya que me gustaria que se pudiera estar sentado en el cesped debajo sin darte en la cabeza (sobre todo por los niños) y me gusta mucho este arbol.

    Otras opciones que estoy planteando son:

    -Magnolio.

    -Madroño.

    -Tilo.

    Os agradezco vuestra ayuda.

    Un saludo.
     
  5. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, yo te puedo hablar del tilo, porque tengo uno. Es un árbol precioso, pero se hace muy, muy grande, y para poner al lado de una piscina, no te lo recomiendo, por dos razones:
    - cuando está en flor, se llena de abejas, ya que la flor de la tila es muy melífera.
    - es de hoja caduca, con lo cual, aparte de llenársete el agua de la piscina de las flores secas y semillas, se te llenará de hojas.
    Ah, y lo de la sombra, la da muy tupida, y fría. Te diré que tengo el tilo en León, y en verano, cuando hay treinta y muchos grados, o incluso cuarenta, me pongo debajo de él, porque es donde más fresquito se está, mejor que debajo de los otros árboles, que también son grandes, pero no tienen la sombra tan tupida.
    Hay unos árboles, que serían la cuenta para lo que quieres, pero no sé cómo se llaman, a ver si alguien te lo puede decir. No se hacen demasiado altos, y tienen la copa redonda, con las hojas bastante redondeadas y pequeñas, Niro, ¿Sabes cuáles digo? Los hay por la zona de Pola.
    Bueno, lamento no poder decirte el nombre. :( Miraré en internet, a ver si veo alguna foto, y te digo.