Árboles: ¿las líneas de alta tensión les afecta?

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por ambiente, 27/8/05.

  1. ambiente

    ambiente

    Mensajes:
    1
    tengo un proyecto donde pasan lineas de alta tensión a una altura de 15mts de altura, sabran cuales son los transtornos biologicos que esto produce a los arboles en general, ya que bajo esta linea de alta tensión hay una hilera de arboles en el proyecto, no he encontrado nadsa relacionado con el tema, gracias
     
  2. Duno.

    Duno.

    Mensajes:
    51
    A ver no soy un experto en el tema, seguro que alguien te dará más información. Lo que si te puedo decir es que por cerca de mi casa pasa una línea de alta tensión cerca de ella hay muchos arboles, sobre todo chopos, castaños, manzanos y robles. Aparentemente no les afecta demasiado tanto los árboles como la línea llevan años ahí y los árboles no parecen sufrir demasiado, aunque bueno bueno, seguro que no será...
     
  3. xixonu2

    xixonu2

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Por experiencia te diré que a los árboles no les afecta para nada el paso por encima de las líneas de alta tensión. El crecimiento y la apariencia visual externa son normales.... y a ellos como no se les puede preguntar....

    Lo que si te puedo decir es que el trastorno preocupante no es el biológico para los árboles sino el psicológico para el propietario.... ya que tendrá que estar pendiente de que las ramas no toquen nunca la línea por su seguridad y por la de los demás.... incluso te diré que si es nuevo proyecto y se aprueba.... veo peligrar todos los árboles que tenga afectados por debajo de la línea en cuestión.... lo más probable es que le obligen a talar.... sí como lo oyes... y si no visita esta web http://www.coitiab.es/reglamentos/electricidad/reglamentos/reat.htm donde el Reglamento Electrotécnico de Alta Tensión para España en su artículo 35 es tajante....

    Enterate si en tu país existe algún reglamento parecido del Ministerio correspondiente al de Industria y Energía...que lo habrá...

    Saludos....
     
  4. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Yo creo que pueden ser afectados en cierta forma.
    Y notarce en el crecimiento, una tendencia más notoria hacia los costados a medida que se aproxima a los cables. ( en forma , nada más) .
    :smile: