Árboles lastimados en la corteza por máquinas: ¿cómo curar?

Tema en 'Árboles tronchados, derribados o con daños en corteza' comenzado por jipozzi, 15/6/05.

  1. por favor, cómo se pueden curar árboles de palo blanco que fueron lastimados por máquinas. Son cortes en la corteza, no son profundos, por favor necesito que me den una referencia bibliográfica sobre ese tema para poder investigar. Gracias, josefina
     
  2. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola jipozzi:

    He encontrado algunas recetas de cicatrizantes caseros que creo que te puede ayudar, (espero).


    Cuando deba realizarse sobre ramas de más de un año o muy gruesas, se recomienda la aplicación de cicatrizantes sobre las heridas provocadas.

    Un preparado sencillo y efectivo es el "CALDO BORDELES", mixtura compuesta por 1Kg de sulfato de cobre y 2Kg de cal viva en 10 litros de agua. Para su preparación debe diluirse el sulfato de cobre en 5 litros de agua, mientras en los restantes 5 se vierte la cal.

    Esta última lechada de cal obtenida se vierte lentamente sobre la dilución de sulfato, revolviendo continuamente hasta lograr una pasta. Finalmente esta se aplica sobre la herida en el tronco.

    Otra opción sencilla es mezclar 1 litro de pintura de látex y 50 gr de benomil (fungicida). Se forma una pasta y se aplica a pincel sobre el corte efectuado.

    Saludos.
    Antonio
     
  3. muchas gracias, muy amable
     
  4. gracielabotanic

    gracielabotanic

    Mensajes:
    3
    quiero saber cual es el tratamiento del micoplasma del paraiso sombrilla
     
  5. gracielabotanic

    gracielabotanic

    Mensajes:
    3
    Tengo a mi querido arbol paraiso sombrilla enfermo , todas sus hojas se han vuelto amarillas y se caen.
    Pienso que tiene micoplasma y si no lo curo urgentemente , se morira. Alquien sabe cómo curarlo

    Desde ya muchas gracias.gracielabotanic
     
  6. Gracielabotanic, yo no sé qué es el micoplasma pero en esta página del google tal vez encuentres alguna solución. De todos modos en la Argentina tenemos al INTA, instituto nacional de tecnología agropecuaria, en casi todas partes, si tomás una parte de las hojas, o lo que se haya enfermado, y se las llevás ellos te indican cuál es el problema y de qué manera tratarlo. Suerte.

    http://www.google.com.ar/search?q=micoplasma+fitosanidad&hl=es&lr=&start=10&sa=N

    :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. gracielabotanic

    gracielabotanic

    Mensajes:
    3
    Muhas gracias por tu sugerencia.Tengo conocidos en INTA, así que ya los llamo. :razz:
     
  8. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    Hola, no es por incordiar, pero las pinturas al látex y el benomil contienen una gran cantidad de compuestos tóxicos.

    Aquí tenéis los beneficios de su uso:

    Efectos agudos: Afecta el sistema nervioso central. Tóxico para el hígado. Produce alergias e irritaciones a la piel. Sensibilización cutánea, exantema, reacción fotoalérgicas. También provoca problemas en los ojos. Efectos crónicos: Altamente tóxico. Incluido en el informe de la Academia de Ciencias de EEUU como uno de los l2 químicos responsables del 98% del riesgo de cáncer en ese país. Prohibido en: Regiones de Nueva Zelanda, luego del nacimiento de niños malformados de madres expuestas al plaguicida. Efectos ambientales: Reduce la vida silvestre. Restringido en: Bulgaria.[/u]
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Estoy deacuerdo con merulus, lo mejor sería el caldo brodelés, que es un remedio muy efectivo y no es tan peligroso como el benomil.

    Otra cosa que puedes hacer es sulfatar las heridas con cobre y luego taparlas con pasta cicatrizante de esa que venden en los viveros.

    Saludos