Árboles latinoamericanos

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por avalesco, 26/2/10.

  1. Re: > ARBOLES > latinoamericanos

    Buena idea. tengo en mi modesta colección un puñado de árboles latinoamericanos, como por ejemplo este Quercus rysophylla de la sierra Madre oriental mexicana, uno de los "encinos" como por allí se laman, más resistentes en Europa.

    [​IMG]
     
  2. fer_hr

    fer_hr Fernando Hernández

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: > ARBOLES > latinoamericanos

    Tabebuia donnell-smithii

    Nombre común: Primavera (México)

    Las fotos fueron tomadas en la ciudad de Guadalajara, México, los primeros días de marzo de 2010.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: > ARBOLES > latinoamericanos

    eritrina coralloides

    la e visto desde el nivel del mar hasta los 1400, la e visto en tierras mas altas pero como cerco 1600 pero no silvestres, madera bofa, que sirve para cercos (estacas leñosas), por estacas prende muy facil, es poco comun encontrar arboles no cercenados, a decir verdad el primero que encuentro es el que a continuacion enseñare.

    curiosidades: en verano cuando esta sin hojas, bota gotas, no se si es agua, parece que es agua, alguien a experimentado lo mismo? (aqui todos mis amig@s lo experimentamos)

    semillas: semillas muy toxicas, a los 13 dias empezaron a germinar, no tolero el sol directo, los puse a un lugar a semi sombra, son tan pequeños los brotes que al rededore del mes ya los pondre en sol directo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    lo que ven al fondo es normal comportamiento del bosque seco en guatemala, en temporada de lluvia lo que se le dice aqui invierno, es otro asunto.

    esos nodulos que se ven en las ramas, son hongos. Parecen ser muy comunes en ellos
     
  4. Re: > ARBOLES > latinoamericanos

    gran idea Avalesco...


    [​IMG]


    schinus mollelinnaeus. F. anacardiaceae.

    nombre común en el país.- Pirul.
    muy rápido de crecimiento.
    no requiere de mucho riego.
    muy adaptable a clima caluroso y frio.
    adaptable a tierra calcarea.
    hoja perene y muy aromática.

    le atribuyen "empiricamente" curas mágicas..
    saludos...
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: > ARBOLES > latinoamericanos

    un post de arboles latinoamericanos no puede estar sin esta especie, el arbol nacional mexicano
    TAXODIUM MUCRONATUM
    (MAS TARDE PONGO FOTOS Y MAS DATOS)
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: > ARBOLES > latinoamericanos

    crateagus crus galli
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: > ARBOLES > latinoamericanos

    Nombre Cientifico: Enterolobium Cyclocarpum

    Nombre Común: Guanacaste, Huanacaxtle.

    Descripción: Arbol de amplia copa con frutos en forma de oreja.

    Foto tomada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

    2l9miz9.jpg
     
  8. Re: > ARBOLES > latinoamericanos

    me encanta este arbol!! podrias por favor subir una foto del fruto y las semillas? son muy decorativos
     
  9. Re: > ARBOLES > latinoamericanos

    Muchas gracias por poner los links!! es un arbol que me gustaria mucho tener pero lamentablemente no soportaria los crudos inviernos de Alemania :( me conformare con verlo en fotos!
     
  10. Re: > ARBOLES > latinoamericanos

    Pseudobombax ellipticum

    Flor:
    [​IMG]

    Fruto:
    [​IMG]

    Semillas:
    [​IMG]
     
  11. avalesco

    avalesco comodin

    Re: > ARBOLES > latinoamericanos

    k tal abasoleno, yo no conosco a pseudobombax e. pero carles me mando unas semillas de españa k recolecto en guatemala, imagina que grandes vueltas dieron , pues la cuestion es que no se parecen a las tuyas, mira estas.........

    [​IMG]

    repito yo no conosco el arbol, asi que no se nada hahahahah
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: > ARBOLES > latinoamericanos

    enseño algunas especies de arboles juveniles, algunos ya puestos aqui, me gustaria tomar fotos de arboles adultos pero bueno, asi que por el momento solo puedo esto.......

    todas las fotos fueron tomadas hoy y las manchas de las hojas de los arboles es porque se acaban de transplantar en el lapso de 45 dias a la fecha, algunos ya mejor adaptados que otros.

    otros siguen en el vivero

    quercus skinneri
    [​IMG]

    [​IMG]
    quercus skinneri

    quercus peduncularis
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    quercus peduncularis
     
  13. avalesco

    avalesco comodin

    Re: > ARBOLES > latinoamericanos

    ficus sp1
    [​IMG]

    [​IMG]

    ficus sp2
    [​IMG]

    [​IMG]

    ficus sp3
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    el fruto partido si le prestan atencion pueden ver la abeja polinizadora d ese ficus, otra caracteristica de estos arboles, sin su polinizador no hay fruto fertil.

    ficus sp4
    [​IMG]

    solo a ficus sp1 no lo e visto personalmente como epifito, a los otros tres los e visto encima de arboles y encima de piedras grandes, donde van generando su propio suelo, muy agradable ver eso, y sospecho que hay otro tipo de ficus a mi alrededor pero por el momento no lo e confirmado.......

    todos los ficus tienen la caracteristica de sacar las raices aereas para sujetarse mejor, esa caracteristica es muy importante en donde se an sembrado que son laderas muy propensas a deslaves, con lo k cumplen una ideal funcion.
    [​IMG]

    ademas que sus frutos los e visto que sirben de alimento de ardillas, pericas, murcielagos, gatos de monte y eso que lo e visto en un suburbio de ciudad, en el campo a de ser mucho mas amplia la gama de fauna que se alimenta de el.
     
  14. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: > ARBOLES > latinoamericanos

    HOLA Esas semillas prtenecen al arbol pochote, poro-poro, majagua, porotuira, Bototillo -Ecuador (Cochlospermum vitifolium )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos..