Árboles más viejos de cada lugar

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por Zaporta, 11/2/06.

  1. Zaporta

    Zaporta Guest

    Hola a todos, aquí en Caspe tengo esta Carrasca, que pienso es el ser vivo mas viejo del pueblo, mas adelante os enseñaré alguna sabina milenaria, y lo que queda de un pino donde se encontraban los maquis, se murió, pero era inmenso.
    Desde aquí os invito a que me enseñeis, los más viejos de vuestros contornos, Si pudiesen contarnos lo que habrán pasado, y siempre en el mismo sitio, sin ir de vacaciones, y con los mismos vecinos?
    normal_IMG_4384_1_1.JPG
    saludos
     
  2. Zaporta

    Zaporta Guest

    En la foto anterior Caspe está en el fondo. normal_IMG_4380_1_1_1.JPG normal_IMG_4376_1_1_1.JPG normal_IMG_4373_1_1.JPG normal_IMG_4370_1_1.JPG
    el metro que rodea la carrasca mide 3 m. en total me dá 5 mt.
    y como se conserva el abuelito encima de unas lastras?
    Espero que os haya gustado,
    Ventvra, con ordenador lo trasplantas a una maceta, y ya verás que bonsai tenemos¡¡¡¡¡
    Saludos
     
  3. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Qué bellos Zaporta, y cuantos años crees que tienen?
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    son preciosos ¡que maravilla!

    A ver si os encuentro los arboles singulares de cantabria y os les pongo
     
  5. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Vale Lourdes, yo ya me he sumado a la cruzada con mis alerces, ahora, si encuentro algo más por ahí....
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Este viejo algarrobo, Ceratonia siliqua, crece a más de 1000 metros s.n.m. en la Serra de Tramuntana de Mallorca:

    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    bellísimo ese arbol Mundani

    hace tiempo puse una imagen escaneada de un libro de arboles singulares de Cantabria de "el abuelo" un castaño milenario...

    He intentado buscar en internet una imagen para poneros porque mi escaner no funciona y he leído la triste noticia de que en el mes de Julio este árbol fue pasto de las llamas...

    la única foto que he encontrado ha sido esta

    [​IMG]

    Y me gustaría también mostraros la narezona...que es otro castaño, catalogado como árbol singular y que se encuentra en la zona de Potes...

    Es impresionante... seguiré mirando a la tarde en internet... hay más de 200 árboles en Cantabria catalogados como singulares por la Consejería de medio ambiente pero no encuentro fotografías de ellos :icon_evil:
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Lourdes, que pena que se quemase el viejo castaño cántabro. Siempre la mano del hombre haciendo daño a la naturaleza.
     
  9. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Lourdes creo q esta foto es la unica q rula por ahi...
    castano.jpe

    a ver si un dia me da por acercarme y hacerle un buen reportaje fotografico a los castaños de la zona de Castro Cillorigo, q son impresionantes...
    y como soy fiel a mis tejos... no se los años q tendra, pero este chiquitin seguro q ha visto mas de dos primaveras...
    Imagen%20056%7E0.jpg
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Alzina D'en Pere. Quercux ilex. Edad aproximada 500 años.

    Situación: Binifaldó, Mallorca.

    [​IMG]
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Mundani, que bonito es con esas cuevitas...

    Lourdes, que pena lo del "abuelo"..., y ¿cuál es la narezona? la estás buscando?

    jorginho, ese tejo me ha encantado...

    Hola Ana., ¡¡500 años no dejan de ser!!

    Y bueno, a ver si de la dan una vuelta a mis alerces, y le ponen alguna compañía...
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=51572&start=0

    Saludos para todos :jardinero:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues sí Paz busco pero no encuentro...

    Jorginho tú puedes hacer fotos en Puente Viesgo a unas sequoyas y un cedro catalogados como singulares en el parque del Balneario...

    Yo creo que al cedro le he hecho fotos muchas veces pero no cabe en mi máquina y además no sé donde están las fotos... :icon_biggrin:


    Castaño "La Narezona"
    Árbol singular, uno de los más espectaculares de Cantabria, situado en el monte de Casillas, en Ojedo (Cillorigo de Liébana). Destaca sobre todo por el grosor de su tronco, con unos 14 m.


    Es todo lo que encuentro Paz... si tuviera el escaner bien te enseñaría fotos de hace 11 años. Celebré mis bodas de plata subiendo a verle :icon_biggrin:
     
  13. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Lourdes!!! q la Narezona es la foto q he puesto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    y hablando de sequoias, hay una gigante en Renedo, en una casona a la orilla de la carretera de Burgos... una preciosité.

    Repetimos? ;) Narezona, castaño posiblemente mas grande y viejo de la peninsula, afoto un poco rancia, 13 metros de diametro en la parte mas estrechita de su tronco:
    castano.jpe
     
  14. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jorge voy a ir a ver mi foto pero ese castaño que has puesto creo que está en La Porta o algo así no es la narezona