Árboles monumentales de nuestras ciudades

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por krispy_yamaguchy, 17/6/06.

  1. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    me gustaria que la gente nos mostrara los arboles monumentales que crezcen en sus ciudades, ya que considero que los arboles son un patrimonio muy importante que tenemos y que todos deberiamos conocer. conociendo los arboles mas viejos y espectaculares, aprenderemos a respetar cualquier arbol.

    os muestro un pino (pinus halepensis) que crece en villena, mide algo mas de treinta metros, y es una pasada.

    pinus_halepensis_villena.JPG

    esa cosa pequeña que se ve junto al arbol, soy yo.

    para ver mas, en la galeria de imagenes, dentro de arboles, se encuentra la galeria de arboles singulare e historicos.

    http://www.infojardin.com/galeria/showgallery.php?cat=767
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: arboles monumentales

    ¡qué poco se te ve! ¡que gran árbol! está solitario en su magestuosidad... debe ser uno de los últimos gigantes de antaño.
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: arboles monumentales

    pues si, ya quedan pocos de estos, a ver si alguien pone alguna foto, que seguro que tinen cerca algun arbol digno de ser mostrado al mundo (o al menos al foro).
     
  4. Re: arboles monumentales

    Krispy, creo que has puesto muy alto el nivel con tu pino así que no te extrañe que la gente esté "intimidada".
    Como no quiero que tu invitación quede en saco roto, me atrevo a poner este árbol que sin ser monumental (por lo grande) sí que es al menos uno de los veteranos de mi entorno. Es un chopo que probablemente llegó a ser mucho más alto hasta que, no sé porqué, se le rompió uno de sus troncos principales y quedó ahora así. La foto está sacada en invierno, pero os aseguro que el arbol sigue estando perfectamente y tiene sus buenas hojas en verano.

    Quizá si el listón estuviera en "arboles singulares" pues podrían meter más de ellos. A ver si con mi "asequible" ejemplar, alguien más se anima. ;)

    DSCN3230.jpg

    Saludos.

    Solanum.
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: arboles monumentales

    :52aleluya: Hola quiero mostrarles este árbol histórico de la Argentina.:52aleluya:

    Ubicado en la localidad de Merlo (San Luis): este paraiso natural, vergel divino, alberga al "Abuelo Algarrobo". Los botánicos le adjudican más de 800 años de vida. Según la tradición oral, este dios vegetal fue testigo de la euforia de Juan Facundo Quiroga y sus llaneros, antes de ir por el 'Manco' Paz, y del abrazo entre este general unitario y el Chacho Peñaloza. A tan sólo 3 km de la ciudad, centenares de turistas llegan para admirarlo.:5-okey:


    [​IMG]

    cariños
    susu:rosa:
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: arboles monumentales

    que bonitos, si me animo os pongo un ficus centenario (hay dos) en la plaza de España de mi ciudad, pero ahora en verano será dificil con tanto turista.
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: arboles monumentales

    :52aleluya: aKesa Anímate!:5-okey:
    esperamos con entusiasmo ver tu foto!:5-okey:

    cariños
    susu:rosa:
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: arboles monumentales

    son magnificios ejemplares pero están situados en pleno centro de la ciudad y las calles son estrechas, y siempre hay mucha gente pasando... será dificil, y mas con mi churri camara de fotos que siempre se las apaña para fastidiarme la foto que mas me gusta, pero si os empeñais, y os hace tanta ilusión, bien merece la pena intentarlo.

    Ya os contaré cómo me ha ido.
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: arboles monumentales

    Krispy, esa foto tuya debajo del pino me recuerda algo... sí, ya sé, a unos pinos que hay en un camino de algún lugar por aquí cerca, como los encuentre o lo encuentre, ya no recuerdo bien si son uno o dos, les hago fotos. Ah, por aqui suele haber algunos algarrobos, todos centenarios porque ya no crecen con la sequía, el clima de hace 100 años era menos seco, incluso nevaba, aunque ya llevamos dos inviernos de dulce y blanca nieve... intentaré escoger algún ejemplar vistoso para hacerle una foto.
     
  10. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: arboles monumentales

    akesa, esperamos todos con impaciencia las fotos. para solanum, decirle que no importa que el arbol no este catalogado como monumental, para mi, tiene el mismo valor con o sin acreditacion.
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: arboles monumentales

    Ay que rabia, he hecho esta mañana unas fotos preciosas de los árboles (ficus) y otro no conozco y unas palmeritas enanas ya con sus años... ¡y como la cámara es nueva y no sé utilizarla las he borrado!.

    Bueno, este fin de semana, si puedo, las vuelvo a hacer.
     
  12. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: arboles monumentales

    En estos días subo un eucaliptus que está en Neuquén , es de 1906. Esta ciudad recién era fundada.
    Es joven comparada con las europeas y otras de Argentina.
    Cariños
    susu:rosa:
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: arboles monumentales

    Espero que no os harten tantas fotos ¡pero cómo me gustaba todo!: las raíces aéreas, las grandes ramas, las hojas, su tamaño... bueno, menos palabras y más imágenes (espero que me entendais). Saludos.

    FICUS CENTARIOs (son dos ejemplares los de las fotos) ah5.JPG

    ah7.JPG ah3.JPG

    Detalle del tronco:

    ah2.JPG ah10.JPG ah11.JPG
    No calcularon bien el espacio que ocuparía el árbol en un principio:
    pf4.JPG



    Detalle de las raíces aéreas: ah13.JPG ah12.JPG
    (llegando al suelo:smile: pf2.JPG pf1.JPG


    Este árbol no sé cual es (agradezco que me digais el nombre si alguno lo sabe) es una preciosidad:

    ah9.JPG ah8.JPG



    Estas palmeras son las de la variedad enana, no sé el nombre, pero son una preciosidad, aunque no sean centenarias, me encantan, y os las pongo para que las veais:
    palmeras_peque_as.JPG



    Espero que os hayan gustado.:smile:
     
  14. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: arboles monumentales

    Forer@s, yo me rindo, esto de las fotos no hay quien lo entienda. No sé dónde están ni por qué no salen. Un saludo a todos. Lo siento, ¡con lo chulis que estaban!. Si lo llego a saber no pongo más fotos así se verían las primeras que eran las mejores.