Árboles monumentales de nuestras ciudades

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por krispy_yamaguchy, 17/6/06.

  1. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: arboles monumentales

    Bravo por KRyspi y por todos los que estais aqui, yo de momento no se subir fotos, además tendría que ir a Valencia ciudad a por ellas... todo llegará:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: arboles monumentales

    Hola a todos, pues venga aqui mi aportacion.

    alcahuete1.jpg

    alcahuete2.jpg

    alcahuete3.jpg

    El famoso naturalista ingles Gerald Durrel, exclamó al ver el enorme ahuehuete de Tule, ¡En mis viajes por el mundo he visto árboles más altos, pero ninguno me ha impresionado tanto, no cabe duda de que éste es el superárbol de todos los tiempos!
    Razón no le faltaba al desaparecido Durrell, el impresionante ahuehuete del cementerio de Santa María de Tule, situado a 12 km. de la ciudad de Oaxaca (México), mide 41 metros de altura, 14,36 metros de diámetro, 36 metros de circunferencia y 54 metros de circunferencia con sinuosidades. Se le estiman 2.000 años de antigüedad. Algunos investigadores apuntan que este Taxodium, está formado por tres árboles que se han fusionado, pero realmente no está demostrado.

    El ahuehuete o ciprés mexicano, es una especie originaria de América del Norte.
    Su nombre significa "árbol viejo de agua" porque prolifera a lo largo de los márgenes de los ríos. Muy utilizado con fines ornamentales. En 1921 para celebrar el centenario de la independencia Mexicana, fue elegido árbol nacional.Desde tiempos precolombinos, ha estado fuertemente ligado a las leyendas y historias del lugar y su carácter sagrado todavía persiste en la actualidad.
    Aunque sin duda el ciprés mexicano más impresionante es el de Santa María de Tule. El país azteca tiene gran cantidad de ahuehuetes notables.
    Así otro ejemplar conocido como "Árbol Sagrado" ubicado en el municipio de Ocuilán de Arteaga destaca además de por su enorme corpulencia (altura: 37 m, diámetro 4 m), por el hecho de que entre sus raíces nace un manantial.
    Otro que por méritos propios ha entrado en la historia es el conocido
    como "Árbol de la Noche Triste" situado en la población de Colonia Popotla, bajo este árbol, la noche del 10 de julio de 1520, Hernán Cortés lloró amargamente su derrota en Tecnochtitlán.
    Este ciprés tenía un diámetro de 5,5 metros y 600 años de edad. Hoy muerto.
     
  3. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: arboles monumentales

    Las fotos no son mias ehhh! :sirena: pero no quise dejar de mostrarles este albol tan maravillos que existe cerca de Oaxaca, Mexico.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: arboles monumentales

    :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado:

    ¡Es impresionante!, gracias delarosa por compartir las fotos con nosotros.
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: arboles monumentales

    Coco, no te desanimes, subir fotos en fácil, el problema es encontrarlas luego... :( pero no desesperes y ve intentandolo. ¡Queremos fotos!. ¡Muchas fotos!.

    Un saludo.
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: arboles monumentales

    aki un pinus sylvestris en el parque nacional de ordesa y monte perdido

    oooh_121_pinus_sylvestris.JPG
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: arboles monumentales

    Aqui quiero mostrarle el Alerce de 2600 años.

    48red.jpg

    Si que habrá visto cosas;)


    Se encuentra en el Parque Nacional Los Alerces (Rep. Argentina)


    [​IMG]
    cariños
    susu:rosa:
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: arboles monumentales

    ¡Que buenas fotos! enhorabuena Susu y kripy. ;)


    Gracias por compartilas. Me encantan.
     
  9. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Re: arboles monumentales

    Os presento a dos de los árboles más emblemáticos de mi isla (Tenerife), añadiría también una foto de los viñatigos de la Laurisilva pro ahora no dispòngo de fotos.

    El drago milenario (Dracaena drago) de Icod de los vinos:

    drago.jpg

    y un pino canaria conocido en Vilaflor como el Pino Gordo:

    Pino_gordo.jpg

    Un saludo a todos.
     
  10. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: arboles monumentales

    No, si ya sé subir fotos -ya soy más mayor- pero es que no tengo de árboles grandes!!!!:desconsolado: todo se andará. de momento gracias a los que las poneis estoy disfrutando un montón (:asco: :pataleando: :tirarlospelos: ). es broma, seguir así, porfa.queremos más.GRACIAS
     
  11. Ookami

    Ookami enamorada de Gaia

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante)
    Re: arboles monumentales

    Una preciosidad los arboles,akesa.En Alicante capital hay un paseo con ficus monumentales y cuando paso por debajo me recuerdan a los ents del señor de los anillos.

    Esta foto la tome en la ermita de santa Barbara,cerca de donde tienen mis padres la casita de campo.Ahora no recuerdo si es un olmo o un chopo,pero fijaos en los puntales ke le han puesto para ke las ramas no se desgarren de su propio peso:sorprendido:
    https://img220.***/img220/5338/arbolawelofn4.jpg
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: arboles monumentales

    Gracoas Ookami, me encantaría ver esos ficus del paseo de Alicante.
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: arboles monumentales

    Ah, y que originales quedan esos soportes para el arbol, ni lo había pensado.

    Buena idea.
     
  14. Re: arboles monumentales

    Hola:

    Preciosos y majestuosos árboles.

    Aquí va mi aportación....

    https://img527.***/img527/4018/hayaav5.jpg

    El tronco cubierto de musgo de un haya centenaria en el bosque de Irati en Navarra.

    Saludos
     
  15. Re: arboles monumentales

    Hola:

    Los colores del otoño reflejados en un castañar de la sierra de Aracena....

    https://img403.***/img403/9336/castaarhg7.jpg

    Saludos.