Árboles ornamentales más frecuentes en tu ciudad

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por huerteromx, 3/6/09.

  1. sheltika

    sheltika

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: ¿Cuál es el árbol ornamental más popular en tu ciudad?

    En Cali, Colombia a mi parecer sin detenerme a analizar muy bien creo que los más populares son:
    - Mango (siempre veo mangos por todas partes)
    - Caesalpinia Peltophoroides
    - Leucaena Leucocephala
     
  2. Re: ¿Cuál es el árbol ornamental más popular en tu ciudad?

    Hola huerteromx. Pues aqui en Chiapas, Tapachula para precisar las más comunes son:

    De los Ficus son estas 3 especies, bien comunes como dices:

    Ficus benjamina
    Ficus retusa
    Ficus elastica

    De las Fabaceae

    Caesalpinia pulcherrima
    [​IMG]

    Delonix regia
    [​IMG]

    Leucaena leucocephala
    [​IMG]

    Otras plantas

    Roystonea regia En el zocalo de la ciudad
    [​IMG]

    Mangifera indica
    [​IMG]

    Spathodea campanulata
    [​IMG]

    Saludos. Luego pongo otras especies
     
  3. Re: ¿Cuál es el árbol ornamental más popular en tu ciudad?

    Hola a tod@s

    Los arboles más abundantes de mi pueblo que está justamente en el centro de andalucía,son todos lo que resistan este clima mediterraneo de interior.Pero los que mas podemos encontrar son.

    Naranjos amargos,citrus aurantium
    Jacarandas
    Platanos,platanus hispanica
    Aligustres,ligustrum lucidum
    Brachichitos,brachychiton populneus
    Palmeras phoenix canarensis
    Moreras de papel,no recuerdo el n. cientifico
    Cada vez menos olmos(antes eran indispensables para alinear avenidas)etc etc.

    Pero si nos vamos al campo el rey indiscutible por decenas de miles es el OLIVO,olea europaea:adorando: .

    Saludos
     
  4. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Cuál es el árbol ornamental más popular en tu ciudad?

    Buenas,

    Como ya dijeron en Valencia tristemente a mi parecer tenemos plaga de naranjos amargos, no tengo nada contra esta especie, pero a parte de la temporada de floración cuando esparcen su aroma de azahar por la ciudad, no les veo otra ventaja: crecimiento lento y tendencia al raquitismo, sombra escasa... también se están usando mucho los ficus indica.

    Yo tengo debilidad por los arboles de hoja caduca y buena sombra para suavizar el efecto "isla de calor" típico de nuestras ciudades en verano (el servicio de limpieza de la ciudad dudo que la comparta) Si por mi fuera plantaría más almeces, moreras, platanos de sombra, etc.

    En fin, es lo que tenemos.

    saludos

    armando
     
  5. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: ¿Cuál es el árbol ornamental más popular en tu ciudad?

    Platano de sombra, Tilo y Aligustre.

    Saludos.
     
  6. Domingo g.

    Domingo g.

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: ¿Cuál es el árbol ornamental más popular en tu ciudad?

    Aqui en madrid el mas plantado por el ayuntamiento es el platanus hispanica, seguido de la sophora y el olmo de siberia.(segun datos de la propia pagina del ayuntamiento)
     
  7. Ismael2

    Ismael2

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Castilla y León, España
    Re: ¿Cuál es el árbol ornamental más popular en tu ciudad?

    Yo no tengo datos oficiales, pero diría que aquí (Valladolid, España) el árbol más abundante es también el plátano de sombra .... vamos, con toda seguridad.

    El segundo ya es más complicado: no sabría qué decir, porque hay mucha variedad. Para haceros una idea, entre mi casa y el trabajo serán unos diez minutos andando, me he estado fijando esta mañana y veo, además de los consabidos plátanos de sombra, unos cuantos álamos blancos, bastantes olmos, dos tipos de arce diferentes (uno es de hojas rojas), catalpas, tilos, tres encinas (si seguimos así, pronto serán sólo dos :( ), un par de castaños de indias, otro par de cedros, sauces, un ciprés, un álamo negro y hay otro árbol que no identifico.

    Un saludo
     
  8. Re: ¿Cuál es el árbol ornamental más popular en tu ciudad?

    Pues en cuanto a Guayaquil - Ecuador hay muchos, pero creo que los principales serían:
    -Delonix Regia
    -Cassia Siamea
    -Tabebuia Heterophylla
    -Tabebuia Chrysantha
    -Tabebuia Caraiba
    -Caesalpinia Pulcherrima
    -Leucaena Leucocephala
    -Ceiba Pentandra y Trichistandra
    -Cochlospermum Vitifolium
    -Jacaranda Mimmosifolia
    -Cassia Fistula
    -Kigelia Africana
    Entre los frutales mas comunes aqui:
    -Manguifera Indica
    -Carica Papaya
    -Phyllanthus Acidus (grosella)
    -Spondias purpurea (ciruela ovito)
    -Vitex Gigantea (pechiche)
    Y muchas palmeras varias, cuyos nombres no recuerdo, pero incluye la real, y la del viajero.
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ¿Cuál es el árbol ornamental más popular en tu ciudad?

    En mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, abundan muchísimos árboles ornamentales, entre ellos están los flamboyanes, la jacaranda, la Spathodea campanulata, laureles de indias, lauros, todo tipo de Palmeras Canarias y exóticas, dracenas (dragos Canarios, etc..), Caesalpinas (Pulchérrimas, gilliessi, spinosa...), acacia forrajera, leucaenas, Albizias Lophantas, Araucarias (Excelsa, Angustifolia, heterophylla), Plumerias, Caraos, chorisias speciosa o insignis, bahunias variegata y tomentosa, pino de oro y en general todo tipo de especie tropical y subtropical. En zonas altas abundan las especies de clima templado o/y frío.
     
  10. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: ¿Cuál es el árbol ornamental más popular en tu ciudad?

    Hola soy Leandro :mrgreen: desde Buenos Aires, acá hay una buena variedad pero en este orden son los que mas se ven en la zona que estoy yo:

    1º - PLATANO

    2º - ROBINIA PSEUDOACACIA

    3º - JACARANDA; BETULA ALBA (alamo); LAGESTROEMIA INDICA (crespon); SALIX BABILONICA (sauce lloron); ACER NEGUNDO.

    4º - De colores otoñales: LIQUIDAMBAR; QUERCUS PALUSTRIS ( Roble de los pantanos); QUERCUS ROBUR; TILIA; GINKGO BILOBA.

    Les dejo unas fotos que saque en este otoño que recien termino:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Quercus Palustris
     
  11. Re: ¿Cuál es el árbol ornamental más popular en tu ciudad?

    Naranjos,Aligustres,Melias Azedarach,Moreras,Tipuanas Tipu,Platanus x Hispanica,palmeras de varios tipos,robles,etc.
     
  12. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: ¿Cuál es el árbol ornamental más popular en tu ciudad?

    Hola Desde Ciudad de Mexico!!.. aqui los arboles mas populares diria que son las jacarandas o al menos las que mas resaltan... hay un tipo como de acer (o al menos tienes hojas muy similares) que ultimamente se ha vuelto muy popular... por supuesto los ficus (que a mi no me ustan mucho)... se me olvidaba comentarles que aqui en los 70´s y 80´s los gobiernos de la ciudad promovieron mucho la plantacion de eucaliptos en todos lados, parques, banquetas etc...por el nulo mantenimiento que requieren y su rapido crecimiento,, hoy en dia se sufre por la falta de planeacion, ya que las banquetas estan levantadas , estos arboles se caen muy seguido con las fuertes lluvias que hay por aki en verano en fin diria que esos son los mas populares... de todos ellos los que mas me gustan son ñas jacarandas :O) .....
     
  13. Re: ¿Cuál es el árbol ornamental más popular en tu ciudad?

    En las zonas templadas de Argentina el 50% del arbolado urbano es Fraxinus pennsylvanica

    Saludos
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ¿Cuál es el árbol ornamental más popular en tu ciudad?

    Precisamente hice en su día un pequeño estudio de la diversidad del arbolado de alineación en España. Aquí están los resultados en base a los datos que me proporcionaron.
    http://www.arbolesornamentales.es/Diversidadarbolado.htm
     
  15. Re: ¿Cuál es el árbol ornamental más popular en tu ciudad?

    En mi ciudad los árboles que mas se ven son:

    Ficus (Benjamina y Microcarpa)
    Fresno (Fraxinus spp.)
    Guaje (Leucaena Leucocephala)
    Casuarina (Casuarina spp.)
    Flamboyan (Delonix Regia)


    Y las palmeras:

    Washingtonia Robusta
    Sabal Mexicana