Árboles para barrera que tapen la luz por la noche de una central cercana

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por celebidache, 1/2/08.

  1. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Hola. Tengo enfrente de mi terreno, a unos 500 mts una central de iberdrola con unos focos encendidos por la noche que dan miedo y estoy pensando en poner arboles para no ver la luz de noche :11risotada:

    Habia pensado en lailandis, pero tengo ya una fila de 22 en la linde con mi vecino, asi que busco algo que crezca rapido y mullido tanto para arriba como para los lados: ¿alguna clase de cipres? ¿abeto? no sé. Sugerencias
    Es para una finca en La vera (extremadura)
    Gracias
     
  2. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arboles para barrera "antiluz"

    Cedrus deodara (cedro del himalaya), crece rápido hacia arriba y hacia los lados y no necesita de demasiados cuidados. Tendrías que regarlos en verano durante los dos primeros años. Luego aguantarían bien sin riego.
     
  3. Re: arboles para barrera "antiluz"

    ¿Y las arizónicas de toda la vida? Si las podas a menudo, se tupen mucho.
     
  4. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arboles para barrera "antiluz"

    Ciertamente si tu terreno no es muy grande las arizónicas (Cupressus arizonica) aportadas por Flowerpower cumplirían mejor su función. Aunque los cedros son muy bonitos, se convierten en árboles ''brontosaurio'', y tal vez no quieras algo tan grande. Todo dependerá, en parte, de la superficie del terreno que tengas.
     
  5. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: arboles para barrera "antiluz"

    Buenos dias.

    El terreno que tengo es bastante. La casa está situada a unos 35 metros de la alambrada donde quiero poner los arboles en cuestion. Y tiene un pequeño desnivel, por lo que si pongo arizonicas quedarian aun mas bajas y me temo el resplandor se vería por arriba.

    No tengo problemas de terreno en cuanto a poner grandes arboles, incluso "brontosaurios" (casi los prefiero) siempre y cuando se adapten bien a la zona porque por otro lado , son 3500 m2 que estaban más calvos que yo:happy: y estoy en la época de replantar. Asi que admito sugerencias de todo tipo.

    Lo que pasa es que acabo de leer que estos cedros crecen sobre los 1500 mts y La Vera está a una altura de 400 mts, con un clima agradable. ¿Crecerian estos arboles en estas condiciones?

    Gracias a los dos
     
  6. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arboles para barrera "antiluz"

    Aunque el Cedrus deodara Vive en altitudes de 1500-3500 m en su habitat nativo (subhimalaya, desde Nepal por el este hasta Afganistán por el oeste), en España crece bien en zonas de baja altitud, pudiendo incluso sufrir de frío en zonas de alta montaña.

    La Vera es una zona de clima suave, donde si no me equivoco llueve bastante, por lo que yo creo que crecerían mejor en tu zona que en zonas más secas de la provincia de Badajoz o de Madrid, donde he visto ejemplares sanos y enormes crecer sin problemas.

    Mucha suerte con lo que decidas ;)
     
  7. Makikos

    Makikos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: arboles para barrera "antiluz"

    Has probado con bambú? No es un árbol, pero crece rápido, es muy tupido, no necesita cuidados y es bonito. A lo mejor se te va de la mano, porque se reproduce por rizomas...
    Es sólo una idea.
    Suerte