Árboles para delinear la calle de entrada principal

Tema en 'Elección de árboles para alineación, calles y veredas' comenzado por wingchunman, 8/2/11.

  1. wingchunman

    wingchunman

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Junin, Mendoza, Argentina
    Hola como estan, necesito el consejo de gente experta como toda la que se encuentra aqui :5-okey: . Estoy tratando de embelleser mi finca , que estaba bastante descuidada en el aspecto paisajistico, y me eh topado con un dilema: que arboles poner para delinear la calle de entrada principal;a ver si a alguien se le ocurre alguna buena idea para aportar.

    Asi se veia en un principio:
    [​IMG]

    luego de algunos cambios quedo asi(usen imaginacion,no tengo foto actualizada)
    [​IMG]
    ahi esta indicado donde irian los arboles en cuestion, que plantandolos a 4,5 mts entrarian 8.


    A mi se me habia ocurrido lo siguiente, pero no se si quedara muy cargado :-?. de las adelfas no estoy muy convencido, lo que no se como quedara son las dos lineas de arboles :
    [​IMG]

    en las fotos capas no se note pero entre la linea donde puse que irian las adelfas y los cipreses hay una pendiente bastante importante.

    Desde ya agradesco cualquier aporte que puedan realizar!!!!:mrgreen:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda, que arboles usar??

    Hola
    puedes poner en tu perfil donde estas el clima etc.
    gracias
     
  3. wingchunman

    wingchunman

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Junin, Mendoza, Argentina
    Re: ayuda, que arboles usar??

    Hola, ahi puse mi ubicacion en el perfil, ni le habia prestado atencion a ese detalle.Te comento, la propiedad esta ubicada en Los barriales, perteneciente al depto de Junin, provincia de Mendoza, Argentina. Aca el clima es mas bien semiarido, bastante caluroso y soleado en verano e importantes heladas en invierno.Cualquier otra duda decime que la aclaro.
     
  4. Re: ayuda, que arboles usar??

    Por qué 3 filas de árboles? :icon_rolleyes:

    Es un bonito paisaje que no tendrías que tapar, ni siquiera una fila tan juntos o tantos.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ayuda, que arboles usar??

    yo usaria una de tdos opciones:

    plantar mas shinus molle para crear una boveda ( o tunel, segun se vea) de sombra por todo el camino, pero es que por aca, como las horas de sol son muchas, apreciamos demasiado la sombra, un camino con abundante sombra es un placer

    plantar solo cipres sempervirens, para mi , un camino con cipreses es de lo mas elegante y clasico que existe

    ambas especies son durisimas, con cuidarlos un poco el primer año de establecimiento, es suficiente, luego ellos solitos se las arreglan, ni siquiera tendras que regarlos, tu clima lo aguantan perfectamente, la prueba esta en los dos arboles que ya tienes
     
  6. wingchunman

    wingchunman

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Junin, Mendoza, Argentina
    Re: ayuda, que arboles usar??

    Tan bonito no te vas a creer que es, ahi detras de donde quiero poner los arboles hay un pedazo de casi 2000 mts cuadrados y al momento solo tiene escombros , mucha madera seca de la poda y mucho, mucho retortuño, pajaro bobo (Tessaria absimthioides) y demas yuyos.......tengo pensado sembrar cesped ahi pero por el momento va a quedar asi hasta que le haga el riego por aspersion.

    exactamente esa es la idea , tapar un poco el agobiante sol de enero:11risotada: ,pero con los aguaribay o shinus molle como les llamas vos no quiero saber mas nada, de estos arboles ya tengo de sobra....por eso habia pensado en las pseudoacacias o tambien se me ocurrio acacia visco,o dealbata; algun arbol que de una copa bonita....y lo que no logro imaginarme es si quedaria bien una doble hilera de arboles osea poniendo algun cipres o algo que se de mas bien vertical de fondo, alamos tal ves?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda, que arboles usar??

    Hola

    si ponés tres filas de arboles lo que tendras a ambos lados del camino sera un bosquecito
    Veo un aguaribay precioso, podrias poner simplemente eso, seguir con aguaribay y no hacer tanta mescolanza de arboles al menos para el borde del camino Luego mas atras si querés armas bosquecitos de lo que te guste tapando vistas.

    perdon no lei lo que habias escrito que estas harto de los aguaribay !!jajapobre de mi!!

    el asunto es conseguir pernees, y no es tan facil de reeemplazar..de los caducos la melia azedarach qcreo que puede andar bien y es muy bonita para un paseo.
    pseudacacias, supongo que te refería a robinias pseudacacias. esta la casque rouge que es preciosa y tambien podria ser una Tipuana tipu si el clima te lo permite.
    Otra que que si va bien por alli son sauces haciendo todo el borde del camino.

    y luego como perennes coniferas.


    Las vistas por abajo tendras que taparlas con masas arbustivas.

    ¿el castaño de las Indias va bien en Mendoza? no te olvides que es una enorme arbol, mas grande aun que el aguaribay.


    en los bordes del camino, que señalás con flechas pondria gramineas mezcladas con algunas perennes,
    que tempraturas minimas hay en Mendoza, no recuerdo bien pero al estar cerca de la cordillera creo que nevaba a menudo ¿o me equivoco?
     
  8. wingchunman

    wingchunman

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Junin, Mendoza, Argentina
    Re: ayuda, que arboles usar??

    Me convencen mucho las Tipuana tipu, ya voy a averiguar si se consiguen, gracias por la data....

    no es que este harto, estos arboles me encantan , el tema es que ya tengo unos cuantos plantados desde años, y quiero variar un poco


    si , se da lo mas bien, tengo un amigo que tiene uno plantado en frente de su casa y es un mounstro. despues le saco una foto y la subo

    No recuedo bien las minimas, pero seran del orden de los 5 grados bajo cero cuando caen heladas. En todo lo que es la ciudad Mendoza y los departamentos cercanos es rarisimo que nieve, por lo general nieva solo en alta montaña, se cubren de nieve las montañas y es un espectaculo verlas desde el llano todas blancas, sin enbargo el invierno pasado paso todo lo contrario, nevo por todos lados, hasta en la ciudad que simpre la temperatura es mas elevada, menos en la montaña. A razon de esto es que ahora esta faltando bastante el agua, sobretodo para el riego agricola.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda, que arboles usar??

    si se que estan pasando en casi toda argentina y uruguay un horrible sequia.
    Tené en cuenta eso, que tenes que poenr arboles que no requieran mucha agua.
    el castaño de las indias no lo pongas en el borde, es demasiado grande, ponelo mas hacia adentro .Busca alguna especie de ramas pendulas tipo sauce,este estaria muy bien si sirve alli, , pues te adorna mucho los caminos largos, y da un aspecto de ribera. :razz: cosa que en los climas secos se agradece.