Árboles para hacer pantalla tupida intimidad 10 m, hoja perenne y rápido crecimiento

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por marco blanco, 22/5/11.

  1. Hola:
    Tengo un terreno y el vecino colindante ha levantado en su casa una planta superior, con lo que ahora tiene completas vistas sobre mi piscina.

    Pretendo plantar una línea de árboles para que hagan de pantalla tupida y así no pueda verme, a la vez que yo reservo mi intimidad.

    Necesito consejo sobre el tipo de árbol que me conviene. Tiene que ser de hoja perenne, de fácil y rápido crecimiento y que llegue a un mínimo de 10 metros de altura.

    Gracias.
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Arboles pantalla

    ¡Hola!
    Yo creo que lo que más se ajusta a tus deseos es el Cupressocyparis leylandii, crece rápido, es de hoja perenne y puede alcanzar perfectamente los 10 metros en pocos años, me parece que tendrías que dejarlo que creciera como árbol más que como seto porque no sé yo cómo recortar un seto a esas alturas. :happy:
     
  3. Re: Arboles pantalla

    Hola, también podrás plantar tuya gigante(árbol de la vida), lo malo es que pueden alcanzar 50-60 metros de altura, pero los podrás cortar.Lo más aconsejable es el ciprés común como dice pgnuno.

    Salu2 :5-okey: :mrgreen:
     
Cargando...