Árboles para hacer una cortina que pare el viento (Patagonia, Argentina)

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por naly09, 2/8/09.

  1. Hola. Soy nueva en el foro y la verdad es que no se mucho, por no decir nada, de plantas. El tema es que compramos con mi marido un terreno. Vivo en la pAtaginia Argentina, chubut, sobre el mar.es una region seca y de mucho viento. La cosa es que necesito hacer una cortina de arboles para frenar el viento. El terreno es de 1000 mts. Mi idea es conrtuir mi casa alli algun dia. Por eso pido ayuda para determinar que arbol me conviene que no sea invasivo, que permita plantar cesped y otras especies y que las raices no afecten la casa.
    Aca se usa mucho el alamo. Pero lei que tiene raices muy invasivas..es eso asi??
    Espero que alguien me pueda guiar.
    Muchas gracias.-
     
  2. Re: Cortina Arboles que paren el viento

    Bienvenida al foro, y una buena cortina aunque no se si soportan el frio, y es excelente para el viento la Casuarina, tampoco se si la encontrás en viveros ahi:5-okey:
    Ya tendrás otras sugerencias...



    196045
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Cortina Arboles que paren el viento

    Casuarina, Cipres, Chopo, Taray, etc...
     
  4. Re: Cortina Arboles que paren el viento

    Hola Naly09

    Para poder aconsejarte correctamente deberias proporcionarnos mas datos sobre tu zona: temperaturas máximas y mínimas, cantidad de lluvia al año, si dispones de agua para regar en abundancia y, si es posible, que tipo de suelo tienes.

    De otro modo, las opciones son infinitas.
     
  5. aleuruguay

    aleuruguay aleuruguay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay
    Re: Cortina Arboles que paren el viento

    mira desde aca en colonia uruguay mas o menos tengo idea del sitio de tu terreno. Los cipreses son buena opcion pero el terreno es algo chico la solucion seria mantenerlos controlados con podas, tambien es que debajo de su copa no crece casi nada, las casuarinas son exelentes pero tendrias que averiguar un poco mas en la zona, son muy rapidas de crecimientos, son resistentes y no tendrias problemas con las raices.los alamos piramidales van bien pero ten en cuenta que son caducos y en invierno no te protejen nada.
    lo mejor es averiguar viveros en la zona y recorrer y ver que tienen los vecinos, tambien ten en cuenta la proyeccion de la sombra a tu terreno y el de los vecinos y no te olvides del aspecto estetico ya que ocuparas una parte importante de tu terreno.
    Desde el otro lado del charco a las ordenes.
     
  6. TomasI

    TomasI

    Mensajes:
    8
    Re: Cortina Arboles que paren el viento

    Alamos.

    Fijate que estan en toda la patagonia y no por casualidad. Los tipicos que se utilizan como cortinas de vientos en montes frutales de manzana, pera, frutillas, etc es Populus nigra variedad italica.

    Busca en alguna su foto. Crecen rapido y se reproducen muy facil por estaca.