Árboles para leña: recomendar para clima cálido (Perú)

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por MONOTRISTE1122, 20/7/11.

  1. MONOTRISTE1122

    MONOTRISTE1122 Jahtovita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santa Maria Del Valle-Huanuco-Perù
    Hola,buen dia a todo el mundo,regresando despues de mucho tiempo y con la alegria de seguir activo.
    Bueno queria preguntarle algo,soy de la sierra central del peru,ubicado a unos 1900 msnm con un clima promedio de 18ºC (calido templado humedo?) y tengo una pequeña finca donde quisiera sembrar arboles para leña,lo que por aqui se usa para eso es el eucalipto y el molle,aparte de estos dos arboles que otros me podrian recomendar?gracias.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ARBOLES PARA LEÑA

    y es absolutamente necesario usar leña? por cierto en mi pais hasta hay una cancion que dice "pobre leña de pirul que no sirve, ni pa arder, nomas para hacer llorar"
    al molle le decimos pirul y por la gran cantidad de humo que provoca es lo ultimo que se usaria como leña
     
  3. MONOTRISTE1122

    MONOTRISTE1122 Jahtovita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santa Maria Del Valle-Huanuco-Perù
    Re: ARBOLES PARA LEÑA

    Pues si.
    Se podria usar cosas como el gas pero me resultan carisimo o las excretas de vacas.
    Si el molle humea bastante,lo bueno es que tambien arden y duran bastante.
     
  4. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: ARBOLES PARA LEÑA

    Lo bueno es que planeas sembrarlos... en fin antes de ver leña de arboles sembrados por ti tendrás al menos 8 años mas que ahora los pinos en general son los mas usados como leña ya que arden mejor por sus resinas..

    te recomendaría que por cada árbol que planees talar siembres 10 mas y hagas una reforestación anual para que a los 8 años o lo que tarden en crecer tus arboles para tener leña, cada año tengas leña y se convierte en un recurso renovable.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ARBOLES PARA LEÑA

    de los eucaliptos tengo la impresion que tambien humean bastante, de los pinos aletz tiene razon prenden rapidisimo, pero tambien se consumen muy rapido, por aca se usan para iniciar los fuegos, pero para mantener ardiendo la mejor madera de la region es el mezquite, por tener una madera muy dura y compacta tarda en prender, pero una vez inicio bien el fuego, dura bastante y casi sin humo, la otra madera muy usada es el encino, desgraciadamente estas maderas son muy lentas para crecer y por su calidad siempre es una lastima quemarlas cuando podrian tener otro uso, solo se queman esos trozos o ramas que no se pueden aprovechar
     
  6. Re: ARBOLES PARA LEÑA

    Asi es, el mezquite o el huizache son muy buenos arboles para leña, y la verdad la madera del encino es muy preciada porque hacen muebles con ella, y estos alcanzan precios muuy altos con el hecho de ser de encino, es como si quemaras dinero:11risotada:
     
  7. MONOTRISTE1122

    MONOTRISTE1122 Jahtovita

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santa Maria Del Valle-Huanuco-Perù
    Re: ARBOLES PARA LEÑA

    Gracias por sus comentarios.
     
  8. EMPERATRIZable

    EMPERATRIZable

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    murcia españa
    Re: ARBOLES PARA LEÑA

    Hola, soy nueva en el foro , quizá no haya entrado en el adecuado, aún así, os preguntaré qué puedo hacer con una morera que tengo justo en el porche. La plantó mi padre y tengo por ella más cariño que por cuarlquiera de los árboles que tengo, pero.. me está levantando el piso del porche, ,ya ha entrado en la habitación de dormitorio y está muy cerca y del aljibe. Una vez leí que no basta con talar un árbol, porque sus raíces siguen buscando el agua, por tanto me destrozará el aljibe. Me podéis ayudar por favor? Muchas gracias