Árboles para plantar en aceras

Tema en 'Elección de árboles para alineación, calles y veredas' comenzado por rsm_tigre, 20/6/12.

  1. rsm_tigre

    rsm_tigre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    El Salvador, centroamerica
    hola amigos, no sé si este será el sitio adecuado en el foro pero necesito información de que nombres de arboles pueden sembrarse fuera de las casas, en las aceras y que las raices con el tiempo cuando crecen no levanten las aceras. gracias por la info
    como este:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: nombres de arboles para sembrar en aceras

    Un Prunus por ejemplo o un Árbol de Júpiter. Ambos dan un toque de color muy bonito. Éste segundo tarda un poco en crecer. Otra opción podría ser un naranjo amargo, cuando está en flor el olor del azahar es delicioso. Además podrías luego hacer mermeladas :smile:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: nombres de arboles para sembrar en aceras

    En algunos paises de latinoamerica, y centroamerica no se cumplen las reglamentaciones.
    argentina pasando el limite de capital plantan cualquier cosa.
    Las mezclas que veo de arboles en las calles me fascinan,porque son de una variedad tan grande como gustos hay , pero al mismo tiempo son temibles.
     
  4. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: nombres de arboles para sembrar en aceras

    En el foro de identificaciones ya preguntó por el nombre del árbol que aparece en las fotos y pidió que le aconsejaran sobre otros http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=300010

    Parece que se le olvidó completamente este hilo, o no le interesa...

    Yo le recomendé los que suelo ver por mi zona, sin fijarme en que la consulta provenía de centroamérica :meparto:
     
  5. rsm_tigre

    rsm_tigre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    El Salvador, centroamerica
    Re: nombres de arboles para sembrar en aceras

    Hola...
    con respecto las autoridades, dejame decirte que aca en mí país la mayoría de servidores públicos no hace este tipo de trabajos solo obras de construcción del "Progreso del cemento",
    en nuestra jurisdicción hay una regulación de zonas verdes y parques públicos pero como en cualquier otro país con tantos sectores q atender no dan abasto, en mi localidad se trabaja de una manera en que las directivas de las diferentes colonias (vecindarios, calles, pueblos, sectores, grupos, etc) se reúnen con la comuna, hablan y discuten: como mejorar sus sectores, tratan temas relacionados, a seguridad pública, construcción de edificaciones de uso público y mejoramiento de áreas verdes, de las cuáles generalmente solo atendemos las últimas: áreas verdes del cual podamos involucrarnos sin interferir ni dañar a ningún tercero, ya que todo daño creado por arboles (sea responsabilidad de responder del estado o no) nos han dicho que no responderán por daños ocasionados por buen samaritano que haya colocado una especie no conveniente (a nuestros países de 3er mundo nos hace falta responsabilidad pero no por ello debemos desalentarnos) al fin y al cabo lo que hace GRANDE un país son sus habitantes, no su gabinete de gobierno, pues muchos logran todo, pocos luchan demasiado y los cambios se pierden en el tiempo.

    es por ello que preguntamos en este foro, leemos en inter, revistas, diario locales, y claro ordenanzas municipales para encontrar información útil para saber que especies podemos utilizar para nuestro enfoque y VISION, una vez en la comuna nos informaron que todo árbol con el paso de los años con su crecimiento siempre rompera aceras, pero comprendemos que trabajando y atendiendo a los cuidadanos queda poco tiempo para la investigación es donde entran personas como la directiva donde yo vivo, queriendo lo mejor para nosotros (hablando por el vecindario) buscamos información de especies la cual atienda estos problemas:

    1- sus raíces no levanten, quiebren, desfiguren las aceras
    2- den resguardo a los vehículos con la sombra
    3- no sean beneficiadores de la crianza de plagas
    4- tenga algún beneficio extra como mencionaban por ahi, fruta, perfume, medicina, etc.

    ahora bien con su conocimientos y sus respuestas, comenzaremos nosotros a investigar si alguna de las variedades aquí mencionadas en forma general de la 1 solicitud no levantar aceras, pueda acaparar las otras 3 que faltan y sino cual es la que más las reune, porque no podemos dejarle todo el trabajo a los demás cuando somos nosotros los interesados...

    GRACIAS por preocuparte por nosotros porque sé que hay multas y aún prisión según la gravedad de las cosas en las cuáles nosotros nos involucremos pero por eso nos informamos, con la notificación de nuestra localidad de multas por poda excesiva, tala de arboles, aún por especies extranjeras y nacionales no autorizadas para áreas urbanas, cierre de desague de áreas verdes en las aceras, etc, etc
     
  6. Re: nombres de arboles para sembrar en aceras

    Árboles aptos para la vía pública, (aceras) que cumplan con lo que dices pueden ser: acacia de Constantinopla, (Albizia julibrissim), árbol de Júpiter, (Lagerstroemia indica), ambos tienen lindas flores y linda forma de copa, mediano tamaño y raíces pequeñas.