Árboles para plantar en la zona de Ciudad Real

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por malascalles, 25/8/13.

  1. malascalles

    malascalles

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Pues eso , queria preguntaros a ver que arboles plantais en la zona de ciudad real , el año que viene quiero poner otros 6-8 ( ya me quedo sin sitio ) , y estoy un poco verde de razas . ya tengo paulonias , almendros , nogales , mimosas , arces ...

    a ver si me podeis echar una mano . gracias a todos .
     
  2. BULTACO

    BULTACO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ESPAÑA, Ciudad Real.
    Re: ¿ que arboles plantais en Ciudad Real ?

    Hola;
    Yo soy de un pueblo cercano a ciudad real. Tienes Melias? Estos son unos arboles de no mucha altura pero su copa abre mucho y dan una floracion muy bonita. Yo quiero poner un par o tres ya que para dar sombra van bien.
    Decias que tenias paulownias, que tal te van por aqui? Yo plante 6 de la variedad elongata en mayo y tenian unos 20cm. Ahora estan con 1,40cm pero lo que pasa que me da miedo este invierno? Piensas que lo aguantaran bien?
     
  3. malascalles

    malascalles

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: ¿ que arboles plantais en Ciudad Real ?

    Yo las paulonias llevo 2 años plantando , el primero fue en 2012 .Las planté crecieron mas o menos 1'20 y este año estan las dos de casi 4 metros , con un año y 2 meses de edad .Son increibles la verdad .Y este año las puse en abril y las tengo una de 2 metros , otra de 1'20 y otra de 80 .Jajajajajaaj.

    Pero decirte eso que yo las planto en una zona de donde estamos pegando al monte , y las heladas son bastante gordas .Yo las dos del año pasado las corté y me volvieron a brotar sin problemas , si no quieres cortarlas tapalas un poco y listo .Son muy duras y resisten bien el frio.Suerte con ellas .
     
  4. malascalles

    malascalles

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: ¿ que arboles plantais en Ciudad Real ?

    Yo las paulonias llevo 2 años plantando , el primero fue en 2012 .Las planté crecieron mas o menos 1'20 y este año estan las dos de casi 4 metros , con un año y 2 meses de edad .Son increibles la verdad .Y este año las puse en abril y las tengo una de 2 metros , otra de 1'20 y otra de 80 .Jajajajajaaj.

    Pero decirte eso que yo las planto en una zona de donde estamos pegando al monte , y las heladas son bastante gordas .Yo las dos del año pasado las corté y me volvieron a brotar sin problemas , si no quieres cortarlas tapalas un poco y listo .Son muy duras y resisten bien el frio.Suerte con ellas .
     
  5. graco

    graco

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: ¿ que arboles plantais en Ciudad Real ?

    Hola, por mi experiencia en terreno no muy profundo y agua con mucha cal te puedo decir que se dan bien las coniferas(cedros, pinos, tuyas, SABINAS, ENEBROS) los quercus (quejigo, coscoja, encina, quercus cerrioides) fresnos, almezes,olmos, gleditsias, frutales como granado, almendros,manzanos, ciruelos, perales, azufaifo (de poco mantenimiento). Espero q te sirva alguno, hay alguno que de formoa experimental he sembrado sobre todo quercus y los hay uy interesantes suete con tu eleccion.
     
  6. Re: ¿ que arboles plantais en Ciudad Real ?

    Hola amigos yo vivo en tre Alcázar de San Juan y Tomelloso en alameda de Cervera y tengo un pequeño huerto frutal y lo que veo que se da bien es el cerezo y albaricoque
     
  7. Re: ¿ que arboles plantais en Ciudad Real ?

    Y para tratar el suelo calizo me han recomendado echar azufre para bajar el ph, hasta la fecha me va bien y los frutales bien muy tardíos por el clima pero bien.