Árboles para plantar en una parcela de 3000 m2: esta es mi lista

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por MLP, 15/12/09.

  1. MLP

    MLP

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Sur de España (Cadiz)
    Re: ¿SON MUCHOS ARBOLES PARA 3000M2

    Esto es la costa boma tan a la costa que estoy a 200 metros del mar todas las plantas estan sacadas y la lista de este foro de planta cercanas al mar menos la sequoya.
    Los alcornocales es muy bonito es digon de ver en otro foro subire fotos de mi paseo con mis hijos por el vale la pena perderse.
    Trabajo en Madrid , Vivo en Cadiz, y Me muero por Canarias.
    Bajo ahora en navidades como el turron.
     
  2. Re: ¿SON MUCHOS ARBOLES PARA 3000M2

    Qué bueno quedó :smile:


    Te recomiendo que le eches un vistazo a este libro electrónico sobre el Jardín Mediterráneo, te viene de perlas:

    http://books.google.com/books?id=-c...+mediterraneo&hl=es&cd=1#v=onepage&q=&f=false

    Es muy visual, ya tendrás tiempo de leerlo si te interesa, pero échale sólo una visuada a las imágenes de jardines.
     
  3. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿SON MUCHOS ARBOLES PARA 3000M2

    No si al final nos hemos juntado todos los canarios en el mismo post ¡chos loco!

    Si es un terreno vacío y tienes pinar cerca... ¿para qué aumentarlo? Piensa que a la Naturaleza contribuyes de muchas maneras, quizás haya especies de la zona que están desapareciendo y sean las que merecen estar en el jardín en vez de pinos

    La idea del bosque termófilo la tenía yo en mente (que además he estado mirando vídeos del Palmetum de Santa Cruz) pero claro, implica deshacerse de muchas de las especies que te gustaría poner y sustituirlas por otras.

    Acuérdate de que en las laderas del norte de Tenerife, según desaparece el tabaibal empiezan a surgir dragos y palmeras que se enmarañan con arbustos, que luego se convierten en monte verde y más arriba en fayal-brezal que por último se transforma en pinar...
     
  4. Re: ¿SON MUCHOS ARBOLES PARA 3000M2

    Hola MLP:

    Yo únicamente me plantearía lo de los 30 pinos piñoneros. Yo tengo muchas de las especies que dices en mi jardín y tengo menos espacio que tú. No están muy juntos para evitar sombras demasiado tupidas y bajo ellos hay arbustos, anuales, bulbos, etc.
    Te pongo la foto de mi ombú, tiene ahora 3 años

    [​IMG]

    Cerca de él, es decir a menos de 7 metros no hay ningún otro árbol. En mi zona se convierte en caducifólio, no crece tanto, está cerca de un camino para poder ver bien el tronco que está haciéndose una maravilla.
     
  5. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿SON MUCHOS ARBOLES PARA 3000M2

    ¿Tu tienes menos de 3000m? Alucinante, quién lo diría ¿Lo que se ve a la izquierda de la foto es un tamarindo o una casuarina? Lo mismo ni uno ni otro :razz:
     
  6. Re: ¿SON MUCHOS ARBOLES PARA 3000M2

    Pues es un pino que estaba en el terreno, y que se dejo. Está a más de 10 metros del ombú. Hay un tamarix cerca, pero esto más que árbol es un arbusto.
     
  7. MLP

    MLP

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Sur de España (Cadiz)
    Re: ¿SON MUCHOS ARBOLES PARA 3000M2

    ¿Que teneis encontra de los Pinos?
    Es una contribucion a la zona ya que hay pocos y donde esta la finca no hay
    Cuando crescan haran una capa de pinocha y su corteza me servira para las pocetas de los otros arboles.
     
  8. MLP

    MLP

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Sur de España (Cadiz)
    Re: ¿SON MUCHOS ARBOLES PARA 3000M2

    Gracias por el libro David muy interesante
    Trant lo blanc buen neek y el Ombu se ve bonito ten cuidado con el camino te puede traer problemas pero seguro que se compensara con un buen libro bajo su agradecida sombra
     
  9. Re: ¿SON MUCHOS ARBOLES PARA 3000M2

    El camino está lo suficientemente alejado para que le afecte en un principio, si lo hace no hay problema se modifica.
    En cambio quien si nos a agrietado un camino es una Paulonia, pero tiene arreglo.
    Eso sí cerca de una construcción no es conveniente, porque ahí tiene más difícil solución.
    No tengo nada en contra de los pinos, pero es que creo que son demasiados 30, yo tengo alguno que había en el terreno y he plantado uno canario y otro de bosnia además de un mugus.
     
  10. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿SON MUCHOS ARBOLES PARA 3000M2

    Hola MPL

    No es que seamos "antipinos" pero como dice Tirant quizás sea un número demasiado grande.

    Un argumento contrario a esa cantidad de pinos podría ser que los pinos provocan la acidificación del suelo, por lo que para utilizar la pinocha y tener un suelo productivo (en caso de que quieras plantar algo debajo) necesitarás compostarla para convertirla en un mantillo adecuado y aún así muchas especies no lo tolerarán.

    También es cierto que si el suelo es alcalino, como decía Hawaii, te vendrá de maravilla
    ¿Por qué no haces un análisis del suelo? Aquí tienes la página de Inforjardín
     
  11. MLP

    MLP

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Sur de España (Cadiz)
    Re: ¿SON MUCHOS ARBOLES PARA 3000M2

    Es una gran idea lo hare despues de la vacaciones y aver si el finde os mando la foto de mis pequeñito y una del efecto que quiero con los pinos
    He seria una buena idea crear un post con la vegetacion Canaria seguro que aportariamos a esta comunidad curiosidades autoctonas que les serian de interes a todos y como nosotros tenemos pocas jajajajajaja que no solo tenemos dragos y pinos ¿que os parese?
     
  12. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿SON MUCHOS ARBOLES PARA 3000M2

    Pues yo me apunto que vivo al lado de un tabaibal y en cuanto caen cuatro gotas se pone precioso. También quiero hacer una visita al Palmetum de Santa Cruz a ver qué hay y creo que el García Sanabria lo han puesto de punta en blanco, estaría chulo hacer un "reportaje"
     
  13. MLP

    MLP

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Sur de España (Cadiz)
    Re: ¿SON MUCHOS ARBOLES PARA 3000M2

    Yo voy por navida y sera bueno unas fotitos de un tajinaste azul que tiene mi madre en casa y alguno mas que seguro hay muchas por mi casa.
     
  14. Re: ¿SON MUCHOS ARBOLES PARA 3000M2

    Eso, eso, en Canarias tenéis un cantidad de plantas endémicas que es un paraíso.
    Por cierto, me regalaron un tajinaste rojo y se murió, me gustaría que me dijerais que condiciones necesita, la altitud es una? el calor le afecta?
     
  15. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿SON MUCHOS ARBOLES PARA 3000M2

    Los tajinastes rojos crecen en las laderas del Teide. Sus condiciones son sol directo (imagina la radiación a esa altura) y muy pocas precipitaciones, con un suelo pobre y que drene mucho. Tolera muy bien la sequía y las temperaturas bajo cero (como buen matojo de montaña)