Árboles para poner junto a piscina

Tema en 'Elección de árboles para cerca de piscina' comenzado por TONY28, 3/4/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :shock: por supuesto que menos siete grados en este invierno son temperaturas muy bajas, si es así el invierno pasado habran llegado a menos 12.
    Como pones Valencia pense que seria algo mas calido que provincia de Barcelona.,pero - 7 es muy frio!!! brrr...con razon se quemaron!!
     
  2. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    En realidad, como te dije, no es el clima propio de valencia, Ontinyent queda en el interior y es bastante fresquito... (justo en el pueblo vecino, donde viven mis padres, todavía lo es más) no es comparable con el clima benigno con que contamos en Valencia ciudad y alrededores durante todo el año.
    saludos
     
  3. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :lol: Las raizes de las mimosas, no son agresivas, solo que son muy superficiales, y eso es un poco molesto...pero agresivas para nada. Trankilo en eso!!!

    Animo y suerte ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El problema de las mimosas no son la raices sino que ensucien la piscina.Por ejemplo la acacia constatinopla no se les ocurra ponerla cerca de la piscina cuando florece ensucia muchisimo.
     
  5. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Nosotros hemos plantado un falso pimentero, no está bien-bien al lado de la piscina, pero lo hemos puesto en un sitio para que nos de sombra...para cuando estemos allí tomando el sol y cuando crezca nos tape el porche con su follaje y nos quite sol y calor.
    En la zona donde vivo, hay muchos y ni se hielan (bueno nunca hemos bajado de 1 grado bajo cero, la verdad), ni dan problemas de raíces, no cogen bichos, enfermedades.... (segun la experiencia de todos los vecinos, claro!!).

    Bueno... un pequeño homenaje a aguaribay ;) !!!

    Al otro lado de la piscina algunas "palmeras", siguiendo el consejo de viveros de la zona y vecinos... está quedando mu guay!!! (despues de fiestas ya os podré enseñar algun antes y despues, lo prometo!!)

    Felices pascuas!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ative, Gracias por el homenaje :11risotada:
    una consulta que me interesa, el aguaribay ,o sea schinus areira o molle ,¿no ensucia mucho la piscina.?..no lo sé y es un buen dato.
    Ya sabes que en invierno te tapara el sol alli...


    respecto a palmeras.estoy terminando un proyecto para Castellon y la piscina tendra palmeras, pero un dato que quizas te sirva Ative, es que debajo de las palmeras pongo agapantos, strelitzias,es decir hago conjuntos de modo que todo tome una aspecto tropical y no que queden palmeras aisladas tipo saint trope, o mismo las playas que encima las pobres palmeras tienen tres pelos porque no soportan el viento del mar. y no tienen nada que ver con su ambiente natural
    .Luego les pones unos monos y al agua pato. :lol:
     
  7. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    El que ensucie mucho, pues no lo se, porque es la primera vez que tenemos uno! Mi vecino no se ha quejado de que le caigan hojas, lo que si es que es muy frondoso y lo ha tenido que podar porque le llegaban las ramas al suelo y no cabian (tiene dos, que creo que es excesivo). Otro vecino de más arriba los ha quitado, porque su piscina es mucho mas grande que las nuestras y tenia dos pimenteros y dos ciruelos japoneses, que esos si que tiran las hojas.

    Lo del sol no es problema, porque nos da de pleno y tambien creo que nos tapara el viento (que es mi obsesión).

    Debajo de las palmeras no habiamos pensado en los agapantos, la verdad es que es buena idea, ademas con flor.. guay!! Lo consensuaremos con el jardinero jefe :11risotada: . Las esterlitzias las queremos poner en otra zona al lado, en el piedro-depuradora.
    Otra opción es poner alguna tapizante, que tenga flores, tipo aptenia, diente de león... las he visto en jardines de esta zona, lo que no tengo muy claro es que sus necesidades hídricas se parezcan a las palmeras, aunque por lo que he leído las que hemos plantado no necesitan agua en exceso. De hecho por los bosques de alrededor de casa, hay muchas que crecen de manera salvaje :shock: (no tengo ni idea de como han ido a parar por ahi)

    Los monos no hace falta ponerlos, tengo a todas las sobrinas esperando que pasen unas semanillas para poder tirarse ya a la piscina!!! :11risotada: