Árboles para poner una línea de 4 pero con follaje no denso, tenga transparencia

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por miqueleuqim, 19/6/11.

  1. miqueleuqim

    miqueleuqim

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tarragona
    He de poner una linea de árboles (4) en un jardin cubierto de cesped.
    Hay una piscina por lo que el propietario me pide que sea de hoja perenne
    Me interesa cierta trasparencia para conservar las visuales
    opciones que he pensado: Tipuana, Tamarix gallica, Parquinsonia acuelata, Jacaranda , Albicia Julibrissin
    cual me aconsejais?
     
  2. Re: trasparencia

    yo tengo una tipuana en el cesped y al lado de la piscina me levanta el suelo y lluna la piscina de hojas y flores es preciosa pero no te la recomiendo para esa ubicacion tambien tengo una jacaranda la cuesta un mundo de crecer y lo mismo flores y hojas.
    hay cesped que resiste bien la sombra yo pondria una morera crece rapido y cuando caen las hojas ya no es tiempo de piscina
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: trasparencia

    Los Tamarix tienen una elegancia especial, voto por ellos.:happy:
     
  4. Re: trasparencia

    Hola miqueleuqim

    En donde vivo hay Parquinsonia acuelata como arbol silvestre, en lo personal no me gusta por ese aspecto, que es un arbol silvestre e invasor, sale por doquier, de esos árboles el que me gusta mucho es el tamarix, es muy bonito y lucerá muy bien junto a una picina, SI QUE SI :smile:
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: trasparencia

    El jacaranda y la tipuana me parecen muy malas opciones para una piscina. Florecen a finales de mayo y principios de junio, y su profusión de flores es tal que en el momento que mas te apetezca bañarte te va a tocar limpiar la piscina.

    Yo optaría por caducifilios de hojas grandes que no te hagan limpiar la piscina hasta que ya estés cansado de ella. Aunque me parece un árbol muy feucho, te voy a decir que consideres los negundos. Es un arce de follaje verde claro que dudo que de problemas con el césped, y eligiendo solo machos solo tendrás que preocuparte de la limpieza de la piscina en otoño, cuando pierdan las hojas que al ser grandes limpiarás en un pis pas.