Árboles para sombra para 7 huskys siberianos

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Elsa, 13/9/06.

  1. Elsa

    Elsa

    Mensajes:
    18
    Hola a todos, necesito de vuestros consejos.
    Vereis, tengo un chalet con algo de terreno en el cual necesito dejar siete Huskys Siberanos y que no se me mueran de calor. Soy de Valencia,hacia el interior y mi consulta es la siguiente:

    Árboles de creciemiento rápido, que den mucha sombra, que sean perennes (condición indispensable) y que tengan un tamaño medio. Lo del tamaño es importante pues van a estar junto con olivos, almendros y cerezos y tienen que caber todos sin pelearse. ¿Pido demasiado verdad?

    En fin, intentarlo por favor, ya he acudido a muchos viveros de mi zona y no me dan solución.
    Muchas gracias a todos.
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Re: Necesito sombra para 7 huskys

    hola Elsa, menuda preguntita....

    yo no puedo ayudarte mucho pero si me permites, te haré una preguntita, porque deben ser perennes??

    tengo entendido que los huskys lo pasan mal, muy mal con el calor y no con el frío. No es así ??
     
  3. Elsa

    Elsa

    Mensajes:
    18
    Re: Necesito sombra para 7 huskys

    Hola Bruxus, en efecto estas en lo cierto, lo pasan muy mal con el calor.
    Los quiero perennes porque también quiero que les tape el sol del invierno, ya que en valencia los veranos son horrorosos para ellos pero los inviernos no son lo suficientemente fríos y se ahogan de calor igualmente si les da el sol de pleno.
    Como comprobaras son bastante delicaditos jajajaja, ademas en mi zona a parte de calor también hace mucha humedad con lo cual todavía complica más el asunto.
    Saludos.
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Necesito sombra para 7 huskys

    Hola,

    lo de crecer rápido es relativo, y si no hay más sombra les tendrás que crear alguna durante unos cuantos años.

    Si no hace mucho frio, arboles que te irian bien son un naranjo o un limonero, que los puedes hacer crecer con la copa baja (ideal para sombra de perro) o elevar más la copa aunque perjudiques la poducción que sería algo secundario. Si no es muy al interior un algarrobo, que con riego crece más rápido de lo que parece, aunque a lo mejor acaba siendo muy grande.

    Un laurel crece rápido, aguanta más frío y permite cualquier forma o tamaño con podas. O una mimosa crece superrápido y aguanta unos cuantos grados bajo cero, aunque es de madera quebradiza si la zona es con viento.

    En cualquier caso y partiendo de árboles pequeños, es posible que cuando tengas una buena sombra ya no tengas esos huskies.

    Un saludo
     
  5. Elsa

    Elsa

    Mensajes:
    18
    Re: Necesito sombra para 7 huskys

    Hola Clonc,

    La verdad esque es buena solución la que me das con esos árboles, lo que pasa es que tengo todos los que has citado excepto la mimosa, tengo un campo de naranjos, limoneros, nísperos, kiwis..... en fin todo árboles frutales de todas clases. El problema es que si meto los perros alli en una semana me quedo sin ellos y pretendo tener algo de cosecha jejeje.

    Lo que quiero decir es que como ya tengo bastantes frutales, busco algo que no de fruto, mas que nada para evitar menos plagas, avispas, mosquitos etc,(que ya tengo bastante con lo otro), algo que solamente de sombra.

    Lo que no se me habria ocurrido es probar con el laurel.

    Por lo que comentas de la sombra, tienen algo de sombra con los toldos que hemos puesto pero no es suficiente.

    Saludos.