Árboles para sombra plantar en Madrid

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por rocko1, 26/2/03.

  1. rocko1

    rocko1

    Mensajes:
    24
    Vivo en Madrid-Sur y tengo una parcelilla no muy grande que quisiera empezar a plantar algun arbol para que en el futuro me sombra (no tengo prisa), me comentaron que pusiera un Prunus Pissardi Nigra. ¿ Que opinais ? ¿ Cual es el idoneo ? (no tengo piscina ,el terreno es arcilloso y no hay mucho espacio )


    Gracias
     
  2. Hola Jiisla:

    El Prunus está bien, pero para mi gusto está muy visto, si tienes poco espacio, yo pondría algo más original.

    Este es un Cercis siliquastrum, árbol de Judas ó árbol del amor.

    [​IMG]

    Florece más o menos al tiempo que el Prunus, el de la foto es pequeño y no se aprecia todavía, pero la copa es aparasolada. En jardines pequeños va bien, y la floración....espectacular.


    Salu2.

    Perdón: Se me pasó que tu suelo es arcilloso, entonces no iría bien.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Arboles de sombra para Madrid

    Hola, Jiisla.

    Este foro es para los temas relacionados con las "Plantas con problemas" y el otro es para "Jardinería y plantas en general", donde entraría mejor tu tema, pero bueno, para la próxima.

    El Ciruelo rojo o Prunus pisardi (Prunus cerasifera 'Atropurpurea' o Prunus cerasifera 'Nigra', de hojas más oscuras que el anterior) es un árbol pequeño. Si te va bien el tamaño, perfecto. Su follaje púrpura es muy bonito.

    Te apunto dos especies más:

    - Arces. Hay unas cuantas variedades dentro de cada una. Las especies son:

    - Acer negundo
    - Acer platanoides

    Las floraciones no tienen valor ornamental, pero hay variedades con hojas jaspeadas de blanco o amarillo y también púrpura. Todos de hoja caduca y buenos como árboles de sombra. Introduce los nombres científicos en Google (www.google.com), pulsa pestaña "Imágenes" y mira las fotos.

    Date una vuelta por los parques y tomarás ideas. Un saludo!
     
  4. rocko1

    rocko1

    Mensajes:
    24
    Disculpa

    Hola,

    Perdón, pero me equivoque y se "colo" este mensaje en el sitio incorrecto.

    Mil perdones. (en casa del herrero......)

    Gracias por todas las respuestas.