Árboles para sombra, sin raíces peligrosas, caducifolio

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por JulianaMármol, 15/10/13.

  1. JulianaMármol

    JulianaMármol

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenas... necesito el consejo de alguien que conozca y pueda recomendarme qué especies puedo plantar para conseguir sombra en un pasillo de 8 metros de largo por 4 de ancho. Lo que busco es proyectar sombra sólo en verano, osea, un árbol caducifolio. Todo ese costado de la casa hierve en verano, con el sol de la tarde, de 13 a 19 horas. Y resulta que es mi dormitorio, jeje:icon_rolleyes: . El espacio entre el muro o medianera, y las paredes de mi casa, no alcanza para ejemplares de raíces que se desarrollen demasiado, ya que no quiero tener problemas y terminar teniendo que sacar el árbol. Actualmente hay un níspero, muy bello por cierto, dá buena sombra pero no alcanza a cubrir todo, y además sus hojas persisten en invierno. Lo voy a mantener, pero necesito proteger todo el largo de la pared del sol. Y son 8 metros. Había pensado en una catalpa o dos, pero creo que puede haber arbolitos más lindos que se ajusten a mis necesidades...Espero que alguien pueda ayudarme!!! Gracias, y saludos desde Argentina.
     
  2. Re: qué árboles elegir para sombra, sin raíces peligrosas?

    no me grafico muy bien el lugar, no pensaste en poner una enredadera, hay diferentes tipos, perenne y caducas por estaciones (ya que no queres o no podes por el tema de las raices)
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: qué árboles elegir para sombra, sin raíces peligrosas?

    Exactamente lo mismo se me ocurría mientras iba leyendo el mensaje. Primero había pensado en una Campsis radicans y luego se me ocurrió que puedes, instalando un entramado de alambre para que tape todo, plantar una glicina (Wisteria sinensis). Ambas son de hoja caduca y tienen una linda floración (la primera durante todo el verano y la segunda en primavera, antes de la hojas). :5-okey:

    Saludos y bienvenida al foro! :94-bienvenida: