Árboles para suelo arenoso, clima duro, con heladas -10ºC en el norte de España

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Andres Palencia, 20/8/08.

  1. Hoal,tengo una zona de terreno muy arenosa y me gustaria plantar arbolles que se adapten bien,el clima es duro,veranos calidos e invirnos con hasta -10 grados,altitud 950 mts en el norte de España¿Que me aconsejais poner
     
  2. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: Arboles

    Los más apropiado son sin duda las palmeras.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Arboles

    joe, esa afirmación es. cuando menos, un poco discutible... Porque si en Palencia lo más adecuado son las palmeras... que mal informada ha estado la peña desde hace siglos... :mrgreen: :mrgreen:

    Con climatología como la palentina fijate en tu entorno y verás que tipo de arboles se adaptan mejor a tu clima. Por esa zona las coníferas en general se dan bien (desde cedros hasta piceas, diversos tipos de pinos... ahi la variedad es enorme y te puedes decantar por, desde un halapensis hasta un cedro azul del Atlas).

    Tejos, Quejigos, Encinas,... son de esa zona.

    Si lo que quieres es mayor variedad, hay numerosas especies foráneas que aguanten las rigurosidades de tu zona, pero sería útil saber si tu zona es esa de la región palentina con suelos calizos o es la zona del páramo... ya que las condiciones edafológicas posiblemente condicionarán más las especies a introducir que las propias condiciones climatológicas.
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Arboles

    vale, me pasé de frenada, no había leido tu perfil y no me fijé que eras de Herrera ;) . Pués eso, que variedades puedes disponer de muchas.
     
  5. Re: Arboles

    Ay, que clima tan extremo, la verdad no se ni cual decidirme, talvez pues como .... ayy.... no se eh pues como ya dijeron alguna conifera o una picea yo he visto unas en una ciudad aca en mexico donde hace calor y la minima es como de 5
     
  6. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arboles

    Podrían irte bien distintas especies de Populus (nigra, alba, tremula...), Acer pseudoplatanus, Fraxinus angustifolia, Aesculus hippocastanum, Betula alba, Abies pinsapo, Abies alba, Abies nordmanniana...
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arboles

    Hola



    Toma ya ...

    Por favor, antes de soltar cosas as'i, pensemos un poquito ... o si no sabemos, mejor cerramos la boquita ...
    No s'e, siento un poco ser tan borde, pero es que si yo fuese quien consulta, y me respondiesen eso, y encima voy y me lo creo y hago caso ... y luego me como los problemas ... pues a lo mejor me enfado un poco ...


    Jorghinno ... Que no conoces el palemal de Palencia???? :11risotada:

    Lo mejor como siempre es observar el arbolado de la zona.


    Por otro lado muchos 'arboles soportan esas condiciones, ser'ia interesante saber para qu'e se van a plantar los 'arboles, de cuanto espacio disponene, si los queremos de hoja caduca o no ...

    Moreras, pinos, platanos de sombra .... hay muchas especies ...


    Saludos
     
  8. Re: Arboles

    Gracias,creo que la idea de las coniferas ha de ser la mejor ya que la finca es bastante grande y no me interesa plantar arboles que den demasiado trabajo,si no entre segar,recoger hojas,podar.....uf,necesitaria dias de 50 horas.