Árboles para tapar una casa del vecino

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por ARG., 1/2/05.

  1. ARG.

    ARG.

    Mensajes:
    35
    Hola a todos:

    ¿Qué árbol o árboles puedo plantar para quitarme de la vista de un vecino cuya parcela está más alta que la mía, tiene que ser alto y frondoso, no importa que sea caduco. el terreno aquí es arcilloso y el clima es el de Las Rozas de Madrid.

    Gracias
     
  2. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Je-je ¿es que te vigila? :lol: :lol:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Para vallas altas lo mejor y mas barato y de crecimiento rápido son las varias especies de cipreses (el arizónica es azul metálico y es bastante bonito)
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    O le vigila o le pasa como a mi, que no hace mas que poner remiendos con trocitos de marmol y azulejos rotos de diferentes colores y gallineros con somieres viejos y cosas así. Si simplemente lo hiciera con piedras y troncos, sería natural y agradable, pero quiere ser " modelno" y hace cada empastre de lujo. La piscina en alto tiene como 13 colores en los azulejos de fuera y, eso, aunque tiene de positivo que auyenta a los pájaros, es dificil de soportar por mas de unas horas....
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Puedes plantar una hilera de sauces llorones, en tu zona se dan bien.
    También te valen los fresnos, pero los sauces son más decorativos...
    Por árboles no será, depende de tus gustos, olmos, álamos, pinos, acacias...
    La verdad es que te puede servir cualquiera.
     
  6. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    gallineros con somieres viejos? juas juasss, a ver si va a ser una eminencia en arte surrealista y no un garrulín tu vecino eh nelo? :11risotada:
    desde luego el gusto de algunos se las trae.... :13mellado:

    Ojo con los sauces que las raíces son MUY invasivas. Buscan el agua a lo bestia, pueden levantar hormigón, aceras y colarse hasta el inodoro como algunos que he leído por estos lares...
    Los cipreses para eso están bien. Crecen rápido y en alto.
    Las falsas pimenteras tb crecen rápido y toleran cualquier poda o ninguna.
     
  7. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola,

    Magnolia grandiflora (perene).

    Colores magnificos en Otoño
    Los Arces, parrotia persica, Liquidambar,

    Con flores:
    Catalpa, Paulownia tomentosa (crecimiento bastante rapido), Koelreuteria paniculata, Cercis (¿bastante alto?), Robinia pseudacacia (flores perfumadas),
    Fraxinus ornus, uno de los fresnos, (flores perfumadas)

    Buenos, son unos de los que me vienen y claro hay muchos otros.

    Los más anchos son el Catalpa y el Paulownia.

    La falsa pimienta (si es el Schinus molle) me encanta pero, solo los adultos aguantan una ligera helada. Una helada fuerte y adios

    Saludos,
    Dominique.
     
  8. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Igual vas a tener que tener paciencia...
    Por muy rápido que crezcan no lograrás dejar de ver a tu vecino en el acto. :icon_evil:
    Ja ja ja ja
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente, si he indicado los cipreses, es porque son baratos, porque crecen rápidamente y en vertical y se pueden plantar casi juntos, con lo que en dos años se tiene una valla tupida y porque no pierden la hoja y son muy limpios y porque todo el mundo los utiliza y ¡por algo será!
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    ARG, yo tenía un problema parecido al tuyo y me decanté por los cipreses, por todo lo que se ha dicho con anterioridad. El resultado es muy bueno. Por cierto, es que ninguno tenemos vecinos "normalitos"???. :13mellado:
     
  11. Encarni.

    Encarni.

    Mensajes:
    14
    cipreses

    hola!! yo tengo cipreses los plantamos hace ya muchos años, unos 14 creo, con una separacionde 1/2 metro mas o menos, y ahora mi casa esta totalmente tapada, tambien pusimos pinos por la parte de atras, el efecto visual es ...precioso y en verano es un lujo la sombra que dan, pero eso de que son muy limpios... cuando hace un poco de aire lo tienes todo lleno de ojas y trozos de ramas... aun asi no me arrepiento de la eleccion
     
  12. ARG.

    ARG.

    Mensajes:
    35
    Gracias a todos por vuestra ayuda
    ARG
     
  13. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    hola, tb podias probar con juncos (cañas) aunque son tb invasivas. por cierto, los cipreses, son de alguna variedad especial .quiero decir, he visto muchos casos en los que se plantan arizonicas y al tiempo, cuando ya estan grandes, terminan muriendose por noseque enfermedad que las ataca. no sabia yo entonces que poner, pero si me decis que el cipres es bueno...
    helena
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Comentario anticipres para vallas.
    Si bien es cierto que no tengo nada que objetar sobre cipres en el sentido técnico,si tengo una enorme objeción estética,cuando se los utiliza en vallas.
    Los cipreses deben ser podados.Las podas son bastante costosas luego de varios años,y debe hacerlas alguien medianamente experimentado.Los pobres cipreses quedan reducidos a unos cuadrilateros verdes.
    Mi objeción estética es que el paisajismo propone setos libres,que no requieran poda.Me inclino por esto pues lo encuentro más natural.Los setos libres pueden además ser coloridos.Los setos de cipreses que se vienen viendo quizas desde hace siglos pienso que pueden ser reemplazados.Repetir siempre lo mismo...ufff quizas con un bocadillo de madreselvas, adelfas y pittosporum tenemos un jardín...¿es que no podemos hacer algo diferente?.
    Por último me encanta el cipres como arbol aislado,dejando que tome su forma natural, combinado con otras especies da altura y prestancia.

    Y para tapar rapìdo a los vecinos,lo mejor es colocar brezo y delante de este un jardin de maravillas ,el mas bonito que querramos tener.En unos años estaremos muy contentos de haber elegido esta opción.
    saludos
    aguaribay
     
  15. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Para mi tambien el cipres como setos tiene otras cosas buenas y es su funcion de para vientos. Esto en ciertas zonas pues da igual, pero donde sopla mucho el viento el poner brezos u otras cosas mas o menos opacas, terminan haciendo efecto vela con el cercado llegando incluso a tirarlo por completo. (parece mentira pero lo he visto con mis propios ojos).

    No se la verdad que a mi personalmente me gustan mucho los setos con cipres, pero creo que eso que os comento en ciertas zonas es para tenerlo encuenta.