Árboles para tener sombra, hoja perenne, clima seco y árido, crecimiento no lento

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por mariela san luis, 17/11/09.

  1. Hola Amigos! soy de una localidad llamada Los Molles en San Luis, Argentina, en plena sierra de los Comechingones, a unos 850mts s/el nivel del mar aprox. Quisiera que me den una mano y me recomienden especies de àrboles perennes porque nuestro terreno (30x60) no tiene arboles y el sol es muy fuerte por lo que necesitamos mucha sombra (inclusive en invierno). El clima es seco, àrido y aunque no conozco sus especificaciones tècnicas el suelo es en general arenoso y con piedras.Las kkuvias se concentran en el verano pero no son muy copiosas. El invierno tiene muchos picos de temp, caen heladas(de hasta unos -5 o-6º aprox)y en ocaciones nieva. Me enteresan sobre todo las de crecimiento rapido o medio PORQUE NO TENEMOS SOMBRA PARA TOMAR MATE! JAJA.. y sin espinas porque mis nenas son pequeñas y se lastiman con ellas frecuentemente ya que las dispersan los vientos qsue son muy fuertes y persistentes. Hace un mes le quebraron la pequeña copa a un olmo de 2 años que recien se estaba formando. Desde ya muchas gracias
     
  2. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que arboles me convienen para tener sombra?

    pasa q es jodido un arbol q tolere sequia y no tenga espinas..
    celtis australis o almez, crataegus monogyna u oxyacantha (tienen espinas y da fruta comestible), algarrobo europeo o carob (ceratonia siliqua, sin espinas), aguaribay, sauce, alamo, casuarina, eucaliptos, fresnos, palta, pistachos, morera, azufaifo (espinas y fruta), espino amarillo, alguna acacia... se consigue facil el`piquillín por alla? algun vivero que lo venda?
     
  3. Re: Que arboles me convienen para tener sombra?

    SI, CREERIA QUE SI PORQUE SALE SILVESTRE EN TODOS LADOS, PERO ES MEDIO DIFICIL DE TRASPLANTAR NO? VOY A ANOTAR TODOS LOS NOMBRES QUE ME TIRASTE Y PREGUNTO A VER QUE CONSIGO EN LOS VIVEROS. Y SI, ES VERDAD,EL TEMA DE LAS ESPINAS ES ASI, AUNQUE INTIMAMENTE ME SIGO RESISTIENDO A TENER QUE VIVIR SACANDOME LAS ESPINAS DE ESPINILLOS DE LAS SUELAS DE LAS ZAPATILLAS... COMO PINCHAN!!!! JAJA MIL GRACIAS Y SI SE TE OCURRE ALGO MAS NOS MANTENEMOS COMUNICADOS
     
  4. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que arboles me convienen para tener sombra?

    el espinillo es una porqueria, es verdad... y mas las loras que cuando hacen nido agarran las ramitas.. y los vientos fuertes las tiran por todo el piso y es ahi cuando uno se las clava..