Árboles para un terreno o suelo salitroso, aunque no está cerca del mar

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por delta, 26/3/07.

  1. delta

    delta

    Mensajes:
    1
    Hola, si bien hace mucho que ando por acá aprendiendo con las preguntas y respuestas que encuentro, este es mi primer mensaje.
    Sucede que quiero plantar árboles en un terreno que es salitroso aunque no está cerca del mar. El clima es templado y húmedo, en esa zona las napas más cercanas a la superficie son de agua salada. El riego dependerá casi exclusivamente de las lluvias, pero no habría problemas porque son bastante abundantes. Me habían dicho que tenía que hacer un pozo muy profundo y poner piedras para evitar que las raíces vayan así abajo y que en cambio crecieran más en forma horizontal, pero no sé si esto es factible ¿no hará poco estable al árbol frente a los vientos?
    En la zona se ven muchos álamos y eucaliptos pero me gustaría poner algunos árboles más vistosos, como el jacarandá, tilo, palo borracho.
    Les agradecería todos los consejos que puedan darme, tanto en la forma de plantar como en las especies posibles.
    Muchas gracias.
     
  2. ANTONIO CONTRERAS

    ANTONIO CONTRERAS

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    LIMA - PERU
    Re: Suelo salitroso

    como quito el salitre a mi terreno de cultivo?
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Suelo salitroso

    Procedimientos químicos para quitar el salitre no conozco pero sí sé de una planta que se adapta a estos terrenos y creo que los depura de salitre, es el tamarix tetranda.
     
  4. ANTONIO CONTRERAS

    ANTONIO CONTRERAS

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    LIMA - PERU
    Re: Suelo salitroso

    QUE ME DICEN DE LA " CAL " TAMBIEN ESCUCHE POR AHI QUE QUITA EL SALITRE Y MATA LOS PARASITOS, SERA CIERTO'? gracias por la respuesta