Árboles para Valencia de sombra y crecimiento rápido

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por caicons, 19/6/05.

  1. caicons

    caicons

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    hola de nuevo. Vamos a ver un árbol en valencia interior que crezca rápido que dé sombra ( tendrá sistema de regado a goteo ) y claro que sea bonito y grande :razz: ya se que pido mucho, ahh aqui todos los inviernos hay heladas debiles menos este año que fueron siberianas. gracias a todos
     
  2. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Jaja hola caicons te estoy persiguiendo! Bueno ahi van mis sugerencias..

    Yo voto por nogales americanos Juglans nigra, alamo blanco Populus alba, olmo negro Ulmus minor, Platano de siempre Platanus hybrida, el Castaño de Indias (arbol q ni es castaño ni es de la India jaja) Aesculus hippocastanum, eucalipto rojo Eucaliptus camaldulensis, fresno de montaña Fraxinus excelsior

    Todos son arboles muy grandes q superan los 20 m de talla o se kedan ahi y de crecimiento no demasiado lento. El P hybrida es la opcion mas segura, pero te he puesto varios q son bonicos y q pueden tirar bien si los riegas a menudo i les das algo de sombra a sus plantulas. El P alba y el eucalipto crecen muy rapido, pero el primero necesita una buena capa freatica o buen riego para crecer y el segundo te dejara el suelo muy triste.
    Los demas q te he puesto son opciones fuera de lo "comun" y de lo tipico, arboles altos grandes q dan buena sombra y no crecen lento, pero q necesitan una atencion algo especial (del falso castaño no se mucho, el olmo hay q tener cuidado con la grafiosis, el fresno necesita tb mucha humedad y no tolera "vecinos"..)

    Has pensado en plantar unas encinas? estaria bien, se aclimatarian bien, no son arboles feos para nada y seria la opcion mas comoda.

    Un saludo !
     
  3. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Saludos, yo estoy en la provincia de Valencia. Te recomiendo como árbol grande, de crecimiento rápido o muy rápido, que de sombra y bonito, la falsa pimienta (schinus molle).
    Tengo 5 y han soportado este invierno temperaturas de -7ºC. Se pusieron feos pero no solo han sobrevivido todos, sino que ahora da gusto verlos.
    Aguantan tanto la sequía, como el exceso de humedad.
    Jamás los he fumigado por ninguna clase de plagas y están magníficos.
    Tienen poco más de 10 años y ya miden más de 6 ó 7 m de alto y otro tanto de ancho.
    http://images.google.es/images?q=schinus+molle&hl=es

    Saludos.
     
  4. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Caray Wongraven, te he pisado el mensaje, lo siento :icon_redface: . Una pregunta, ¿Es fácil encontrar tilos en viveros? me gusta la mitología de este árbol.
    Saludos.
     
  5. caicons

    caicons

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valencia
    Alguien de valencia sabe donde hay un vivero que tenga mucha variedad? quisiera encontrar el nogal americano. GRACIAS
     
  6. robertohb

    robertohb

    Mensajes:
    1
    Hola,

    soy nuevo en el foro y justo he encontrado un hilo que me viene al hilo de lo que busco.

    Vivo en un pareado y entre la valla y la terraza hay unos 3 metros de distancia, me han plantado justo delante una finca ilegal y ya no puedo dormir con la ventana abierta. Así que busco un arbol que crezca muy rápido para la zona de Valencia y que no me vaya a destrozar la terraza con las raices.

    Me ha llamado la atención la falsa pimienta que comentais pero tengo dudas respecto a las raices.

    También me gustaría saber cuanto me puede costar y de que tamaño lo puedo comprar (quiero que en no demasiado tiempo tenga 5 metros de altura o más).

    muchas gracias por la vuestra ayuda y por este foro tan guapo.

    Un saludo,

    Rober :lol: