Árboles que crecen en París

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Zheniya, 17/9/11.

  1. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    el_sauce_boxeador.jpg

    He ido a Francia a París y me he encontrado con un mogollón de estos árboles que si bien no son elegantes, aguantan excelentemente heladas y nevadas severas, me gustaría saber cómo se llaman, me convendría tenerlos en casa.
    :razz:
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    buenos días Zheniya ,ese árbol es el que aparece en la película de Harry Potter, pertenece al género Salix

    en la película (le llaman sauce boxeador) quizá con esta información puedas dar con la especie

    un saludo
     
  3. Para nuestro Planeta y para la Naturaleza misma , no es conveniente introducir especies exóticas.

    Se hizo mucho de eso ya, pero aún es hora ( ¿será?) de rectificar conductas humanas. Nos quejamos de tantas alteraciones y una causa bien puede ser el llevar y traer especies tanto vegetales como animales de un lugar a otro. En función ¿de qué?

    Debemos considerar que una especie nativa siempre lleva las de ganar y nosotros ganando también, porque al estar adaptadas al clima no estaremos sufriendo por los calores intensos ni por las heladas rigurosas que puedan /o no afectarle. En cuanto a las plagas y dolencias , al estar en "su" territorio , ella estará bien saludable para tener sus defensas muy altas aparte de que sus parásitos estarán en un medio donde naturalmente tendrán predadores ya que la cadena natural es perfecta.

    Seguramente, Zheniya, en tu región tendrás árboles y arbustos hermosos, cuyas especies te agradecerán los cultives, tan adaptados a tu zona en un trabajo que hizo Doña Natura de cientos de generaciones.

    Saludos.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El arbol del que hablas (no el de la foto) es un Platanus, muy podado. Los sauces suelen coger esa forma también porque se podan para obtener ramas para hacer cestas, pero menos en ciudades, esa forma es artificial y desde mi punto de vista muy fea

    Napoleón plantó plátanos en todas las carreteras importantes de Francia para que su ejército tuviera sombra cuando iban caminando a la guerra, muchos de esos árboles se dejaron crecer a su aire y hoy los que aún sobreviven son altos y majestuosos, muy lejos de las tristezas llenas de cicatrices que se ven en las ciudades
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    El fruto del Platanus es muy agresivo para las personas alérgicas.
    Un presidente de Argentina, Domingo Faustino Sarmiento los trajo a mi pais, realmente son hermosos árboles, pero muchos ciudadanos padecemos en el otoño sus frutos.
    Saludos a todos.
     
  6. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Grulladamisela, tienes razón, se parece al de la película, pero los del género Salix no se parecen alos que menciono.

    Mariadelcarmen, estos árboles son nativos del hemisferio norte y yo creo que yo viviendo en el hemisferio norte puedo tenerlo sin afectar el ecosystema, realmente no estoy ademasiado lejano de su lugar originario.

    pvaldes - has acertado, he visto las fotos de la web con el nobre de Platanus y creo que es este uno. Sí tienes razón están plenos de cicatrices los cuales crecen en las calles de París, dando el aspecto al "Sauce Boxeador", pero en ralidad lucen muy diferentes cuando son completos y no así de podados.

    maggy - sí, no sé si lo seré alérgica al fruto, pero hasta ese me agrada la forma, he visto las bolas punteaguas tiradas en el suelo y son a pruebas de pisados. Me pregunto si puedo obtener un árbol a partir de esos frutos picudos tirados en el suelo :-?