Árboles que den sombra y que den fruto: recomendaciones

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por JOAQUINGOMEZ, 30/8/07.

  1. JOAQUINGOMEZ

    JOAQUINGOMEZ JOAQUINGOMEZ

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MOLINA DE SEGURA, MURCIA,ESPAÑA
    hola , soy nuevo en esto.
    os explico mi problema.
    tengo un atrozo de tierra en la huerta en la que dentro de un tiempo me quiero hacer una casa, pero no se que plantar en ella.
    son unos 450 m2 de tierra y quiera tener arboles que den sombra y arboles qie den algun fruto.
    la parcela es de 15 x 32 con lo cual tengo poca anchura y los arboles tienen que ser especiales .
    espero que me podais ayudar.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: que plantar en una zona de huerta

    Hola y bienvenido
    Podrías hacer un planito o subir una foto?
    Que cantidad de horas luz tiene, hay paredes alrededor, a cuanto mts hay vivienda o construcción, qué tipo de suelo tienes...
    Podrás colocar diversas especies según características del lugar.
    Arboles como Prunus spp dan fruto y sombra en verano, es un ejemplo posible puesto que no tienen gran porte y para tu superficie andarían bien :5-okey:
    Cariños
    susu:rosa:
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: que plantar en una zona de huerta

    para saber q especies meter, es necesario saber clima, suelo, altitud, disponibilidad de agua....
     
  4. JOAQUINGOMEZ

    JOAQUINGOMEZ JOAQUINGOMEZ

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MOLINA DE SEGURA, MURCIA,ESPAÑA
    Re: que plantar en una zona de huerta

    esta en murcia, mucho calor, el aga no creo que sea problema siempre y cuando sea la riego que viene 1 vez a la semana aprox.
    la tierra es de huerta bien compactada la sacaron de unos 7 metros hace unos dias mas la de mi huerta.
    las paredes son de valla metalica, encima de una pared de unos 80 cm de bloque.
    creo que estamos a 80 m de altitud.
    la parcela es asi.15 x 32
    gracias por contestar
    no se si necesitas algo mas
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: que plantar en una zona de huerta

    puedes tener casi cualqier tipo de frutales (a murcia voy yo a hacer muestreos en peral y las fincas colindantes son de melocoton, nectarina, paraguayo, ciruelo) lo unico q quizas tengas problemas de ceratitis. en cuanto al tamaño depende de la poda q hagas. en cuanto a hortalizas puedes poner lo q queiras practicamente, tomates, pimientos, cucurbitaceas (melon, sandia, calabaza, pepino...)
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: que plantar en una zona de huerta

    lo q hay q saber no es si la tierra es compacta o no... hay q saber almenos Ph y composicion (mas o menos porcentajes de arcilla, limo y arena)