Árboles que den una sombra agradable en la que puedan crecer las flores me basta

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Perseus, 10/6/11.

  1. Re: Empezando de 0

    Hola Befana.

    Vivo en una avenida que tiene muchos jacarandaes. Son preciosos, y sus hojas me parecen muy bonitas(parecen de helechos. El único problema es que cuando son chicos se hielan con mucha facilidad. A mi se me secaron 4 en total, siendo que durante el invierno les hicimos un armazón alrededor cubierto con nylon transparente.

    Cuando están florecidos es una belleza....también se ven celeste violaceo las
    veredas cuando caen las flores(es como un cielo)

    También tenemos lapachos, de un rosa intenso que al comienzo de la floración son sólo flores (las hojas verdes aparecen luego).

    Son todos árboles altos.

    Suerte en tu emprendimiento. Saludos desde Argentina:adios: :adios: :adios:
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Empezando de 0

    No creo que aqui los jacarandas tengan problemas de frio, rara vez bajan las temperaturas a 4ºC y solo durante unas horas por la noche. De todas formas de decidirme por ellos no me arriesgaré y les pondré una buena capa de mulch por si las moscas.

    De momento tengo elegidos dos especies de porte pequeño, el árbol del amor (Cercis siliquastrum) y el árbol de los tulipanes (Magnolia x soulangeana) en la variedad blanca (no se si 'lennei alba' o 'alba superba'), pero me gustaría poner al menos dos o tres árboles más grandes que hagan sombra a los bancos.

    De la lista que tenía solo me quedan dos, el jacaranda que ofrecen una bellísima espectáculo en ese espacio entre primavera y verano que suele faltar un poco de flor, y el arce campestre que es de un dorado precioso en otoño. Pero del primero no me convence el aspecto tropical de sus hojas, que probablemente desentonen en un entorno de huerta, y del segundo lo oscuro que es el follaje el resto del año. :-?