Árboles que se den bien en terrazas

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por azubegonia, 21/10/08.

  1. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: arboles en terrazas

    Creo que he hecho algo mal con el nombre de usuario, me sale el correo, tendré que mirar de arreglarlo.
    Gracias por la ayuda...
     
  2. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    hola zira, bienvenida :happy:
    puedes tener un cerezo en la terraza sin ningun problema, con un buen maceton grandote. a mi me los recomendaron para la terraza. como no creo que comas ni una cereza en barcelona te aconsejaría una variedad ornamental, el prunus serrulata kiku, prunus serrulata kazan, preciosos a rabiar, tambien puedes poner un arbol de jupiter (lagestroemia indica), jacarandá, laurel, pufff un monton. mira los temas sobre terrazas,que hay unos cuantos y en el foro de diseño de terrazas puedes ver montones de ejemplos que te pueden dar ideas. te pongo el enlace.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654

    en cuanto a quitar tu correo del nombre no se, igual tienes que volver a registrarte. puedes preguntar en el foro de dudas informaticas.

    un saludo
     
  3. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: arboles en terrazas

    Muchas gracias !!! Me encanta el kanzan y el sakura, ahora miraré si encuentro viveros donde comprarlo. De momento, estoy luchando contra el oidio de mi pobrecita buganvilla y intentando salvar un mandarino pequeñito, que estan pagando mis novatadas, los pobres.
    Un abrazo !!
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: arboles en terrazas

    Hola, yo tengo Lagerstroemia Indica (Árbol de Júpiter). No necesita mucho espacio y da una preciosa floración estival:

    [​IMG]


    El Prunus florece en primavera (Ciruelo de Japón - Prunus Cerasifera Pisardii). Lo cultivo en un gran macetón. De momento parece ir bien; estoy al tanto de riego y abonado. No lo he podado porque quiero que crezca con porte arbustivo, sólo le recorté un poco las puntas cuando hice el trasplante el año pasado.
    [​IMG]
    Es muy bonito.

    Saludos!!
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: arboles en terrazas

    He encontrado una foto para ilustrar lo bonito que es el follaje del Árbol de Júpiter:


    [​IMG]


    Pertenece a su coloración otoñal.

    Saludos!! :happy:
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    fuentes, preciosa la lagerstroemia, esa la tengo ya decidida para el huerto-jardin y puede que la ponga tambien en la terraza, es que me encanta!! el prunus pisardi lo tengo tan visto que no me llama la atencion, si pongo uno será de otra variedad, aunque no se...florecen pronto y no lo disfrutaría, solo estamos en la terraza durante el verano. pero en el jardin me encantaría tener uno :smile:

    azubegonia ¿como van los frios? :94congelado: ;)
     
  7. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: arboles en terrazas

    Fuentes, muchas gracias por colgar esas preciosas fotos, me he quedado con la boca abierta !!! ¡Qué preciosidad!!
    Ojalá los dos ejemplares de arbol de júpiter que acabo de plantar cojan, un es blanco y el otro rosa con bordes blancos, me dijeron, de momento sólo tienen ramitas peladas, los acabo de recibir, los he transplantado y alimentado y me hacen mucha ilusión.
    Estoy a la espera-desespera de conseguir un cerezo sakura o un kanzan, pero no encuentro en ningún invernadero para que me lo mande, si alguien sabe donde lo puedo encargar, se lo agradecería muchísimo.
    Estoy muy animada de ver lo bien que os desenvolveis y lo bonitas que teneis las flores, a ver si se me pega algo !!
    Que aqui no para de llover y hacer frío y a este paso no van a asomar la cabecita.
     
  8. Re: arboles en terrazas

    Hola Noeli, que tal van esos arbolillos? al final por cual os habeis decidido?;)
    Mis plantitas ahí van las pobres, pasando mucho frío. Con este tiempo poco se puede hacer, estoy deseando que llegue la primavera y poner algún árbol en maceton a ver si se da bien y tambien algún rosal, el que tengo ya está empezando a brotar :sorprendido:

    Zira bienvenida :94-bienvenida: como dice Noeli puedes tener un cerezo en un macetón sin problemas yo los he visto y tengo pensado poner uno en mi terraza, el que de frutos o no eso ya no lo se ;)
     
  9. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: arboles en terrazas

    Pues si, ahí estamos, buscando sitio para ubicar un cerezo ! A mi tambien me estan empezando a brotar unas minúsculas hojitas del rosal, estoy super emocionada, es el primero !!!!
    Besos,:beso:
     
  10. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    azubegonia cuanto tiempo :smile: asi que ya brotando eh? que bien, mira que son fuertes jejeje yo me apropié de unos esquejes que parecian no ir muy bien, la verdad, pero el domingo vi que estan bien agarrados y sanos. lo que me encantó fue ver todos los frutales sacando yemas :52aleluya:

    pues quiero poner una lagerstroemia que me encanta y jacaranda tambien. un cerezo bonito si lo encuentro a buen precio, que son muy caros y si se muere me muero yo tambien :-?

    zira puedes poner un post que se llame algo asi como "donde comprar prunus en barcelona", por ejemplo, creo que te pueden ayudar. yo los he visto en internet, creo recordar que en "garden center ejea", tienen venta online.

    besitos:beso:
     
  11. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: arboles en terrazas

    Gracias Noeli !! Estás en todo !! el caso es que tengo noticias frescas, he encontrado una floristeria donde vendian frutales, manzanos y cerezos, pero ninguno era prunus serrulata ni kanzan ni nada asi, hace un metro y medio pasado, tiene cuatro ramas y el tronco oscuro, me lo han dado en cepellón, y me ha costado doce euritos !! mañana, con luz, le haré fotos y las colgaré, a ver que os parece . Estoy emocionada, llevo mucho tiempo deseando tener un cerezo y me lo imagino lleno de flores !!
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    ay si pon fotos :vamos: estoy deseando ver esos arbolitos. mi terraza no esta para enseñar desde luego :icon_redface: esta primavera os la enseñaré arreglada y vestida de verde :13mellado:

    ¿entonces el cerezo es frutal? jejeje esos son baratitos ¿lleva alguna etiqueta con la variedad? lo digo porque aunque es dificil que en barcelona de cerezas, comprando uno compatible para polinizarse, con suerte puedes comerte algunas :mrgreen: ? eso si, creo que si no hace el suficiente frio requerido por la variedad, dará pocas flores.
     
  13. Noeli

    Noeli Deseando aprender

  14. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: arboles en terrazas

    Chica, con lo baratito que me ha salido la etiqueta que lleva es como "de anís del mono" es una variedad que no encuentro, ahopra no me acuerdo del nombre, había un señor mayor en la floristería que me aconsejaba "sulfatar, hay que sulfatarlos mucho" todo muy surrealista ! jaja:meparto:
    Hoy ha granizado, esto ya es el colmo, si las plantas aguantan, es que me hago monja !!
    No contaba con probar ni una cereza, lo quiero más que nada por las flores, pero ya veremos qué sale.....