Árboles que sean sombríos y de crecimiento rápido, para Lleida

Tema en 'Elección de árboles de crecimiento rápido' comenzado por jose.mari, 25/5/09.

  1. jose.mari

    jose.mari

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    LERIDA (ESPAÑA)
    Buenas a todos, soy novato totalmente y no tengo idea casi de nada, por ello os pido ayuda.
    Quisiera plantar árboles que sean sombríos y a ser posible de crecimiento rápido en un terreno rural en la zona de Lérida (muy cerca de Borges Blanques) el terreno es pedregoso y de secano (aunque este año no veais como está todo, parece una pradera asturiana...) no tengo problema por agua ya que dispongo de ella.
    Gracias por vuestra ayuda, a partir de ahora andaré más por estos foros, necesito de vuestros consejos expertos...
    Un abrazo.
     
  2. jose.mari

    jose.mari

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    LERIDA (ESPAÑA)
    Re: Consejo sobre árbol

    ni un solo triste consejo.....
    no sé ke más hacer, pensaba k alguien podría ayudarme, en fín paciencia....
     
  3. Re: Consejo sobre árbol

    Sino pones debajo nada que se pueda manchar de melaza, como coches, Catalpa bignonioides

    Trompetboom__Catalpa_bignonioides__Southern_catalpaimg_5123.jpg
     
  4. Re: Consejo sobre árbol

    Para obtener sombra rápidamente, nada como las moreras (Morus alba). Hay variedades sin fruto que no ensucian el suelo. Otro árbol muy bonito, de sombra espesa, es el almez (Celtis australis), aunque es un poco mas lento. Otra opción podria ser la melia (Melia azederach).
     
  5. jose.mari

    jose.mari

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    LERIDA (ESPAÑA)
    Re: Consejo sobre árbol

    gracias por vuestros consejos, os lo agradezco, un saludo y seguiré consultando y aprendiendo por aqui, seguro.
     
  6. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Consejo sobre árbol

    También poidrías probar cn la Paulownia tormentosa o Sophora japonica;)

    saludos y suerte