Árboles que sus raíces pueden dañar cimientos: evitar estas especies

Tema en 'Elección de árboles que no tengan raíces peligrosas o agresivas' comenzado por Giuli, 28/5/11.

  1. Marta estuve leyendo todo lo que me perdí por no tener la compu a disposición.
    El tema de los árboles, ¿recordás que hace poco comenté que aquí estaban sacando todos los jacarandaes de los boulevares? ni miras a que vuelvan a ponerlos, incluso había algún lapacho entre medio... no sé quienes los asesoran, pero no nos escuchan ni atienden reclamos. la bronca es mayúscula.

    * El plátano debe ser plantado a no menos de 8 metros de la línea de edificación, debido al gran desarrollo de sus raíces.

    * Los jacarandaes deben ser plantados a buena profundidad para que sus raíces no salgan a la superficie, rompiendo en consecuencia las aceras.

    * Los Palo Borracho no son aptos para aceras ni en boulevares, porque sus raíces siempre saldrán a la superficie.

    * Los Sauces no deben plantarse cerca de viviendas o líneas de edificación, alcanzan grandes alturas y el viento suele cortarlos haciéndolos caer...

    * Los Eucaliptos tampoco deben plantarse cerca de viviendas o líneas de edificación, por la misma razón que expliqué en los sauces.

    Y así podríamos seguir y armar grandes y largas listas.
    Si quieren ornamentar las calles, tendrán que buscar especies de menor porte y que además tengan bella floración. Una buena salida serían las Bauhinias o los cercis y otros similares.
     
Cargando...