Árboles quiero plantar a modo de paseo, 6 o 7, hoja perenne, crezca rápido, sin flor

Tema en 'Elección de árboles de crecimiento rápido' comenzado por correcamino, 10/9/09.

  1. Hola a tod@s.

    Me gustaría que me echarais una manilla:

    Quiero plantar 6/8 árboles en mi campo a modo de "paseo de sombra".

    Entiendo que no se puede tener todo en esta vida, pero me gustaría (por este orden) que fueran de crecimiento rápido, hoja perenne, flores las menos posibles (la mami y la peque tiene problemillas de asma), buena sombra, pocas plagas ...

    Me gusta mucho la Grevillea robusta y me la han recomendado. ¿Alguien tiene experiencia en ella?, ¿Puedo tener problemas de flores?.

    Tampoco me importaría tener 2/3 variedades.

    ¿Me podeis ayudar?, estaré muy atento a vuestras recomendaciones.

    Lugar: Badajoz (Extremadura)
    Terreno: Calizo pero poco. Hasta ahora lo que he plantado no ha tenido problemas (cerezo, falsa pimienta, almendro, limonero, naranjo, manzano, pino piñonero, laurel, etc.) teniendo algunos de ellos una edad de 6/7 años.

    Gracias amig@s.
     
  2. Re: Plantar 6/8 árboles. ¿Cuales?.

    ¿Que pasa?

    ¿No hay nadie que me eche una manita?

    Gracias foreros.
     
  3. Re: Plantar 6/8 árboles. ¿Cuales?.

    zelkova parvofilia ;parece ser que es perenne
    tambien llamado olmo chino
    podría servirte ? es un arbol que me encanta a mi tambien para algo parecido a lo tuyo.
    Edito, mira, acabo de poner una foto de ese árbol (si no es, que los expertos me corrijan porfa ;) )
    [​IMG]

    aquí puse fotos de los de la calle.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155226
    Lo que pasa es que los podan de forma salvaje cada año y los pobres, hasta que están como ahora mismo..que es parecido a la primera foto, les lleva todo el verano. Y si es el mismo árbol, es tontería porque son perennes..
    eso si, cuando los podan, están completamente verdes..
     
  4. Re: Plantar 6/8 árboles. ¿Cuales?.

    Gracias riojajoven.

    Lo cierto es que el de la foto del post es precioso y tiene buena copa para sombra. Voy a indagar un poco a ver que información hay por ahí.

    Suerte con los tuyos y disfruta de ellos.

    Un saludo.
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Plantar 6/8 árboles. ¿Cuales?.

    Hola paisano, soy casi fontanesa y me da alegría ver por aquí gente de mi tierra.

    Respecto a lo de los árboles no te puedo aconsejar mucho pero no sé si habrás visto el artículo de la web sobre árboles perennifolio. Éste es el enlace http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arboles-hoja-perenne.htm tal vez encuentres algo. Si tienes mucho espacio te aconsejo que mires los ficus como el nítida.
    Saludos, correcaminos y espero que encuentres lo que buscas.